Michal Hernik, primer piloto que muere en el Dakar 2015

stop

El cuerpo del motociclista polaco fue hallado sin vida en el kilómetro 206

Michal Hernik (KTM) fallecido en el Dakar 2015 | Naszdakar.pl

07 de enero de 2015 (01:08 CET)

Michal Hernik (KTM) ha sido el primer piloto en fallecer durante el Rally Dakar 2015. El motociclista polaco fue hallado sin vida este martes en el kilómetro 206 de la especial que unía las localidades argentinas de San Juan y Chilecito con motivo de la tercera etapa de la carrera más extrema del mundo.

Los organizadores del Dakar explicaron que aún se desconocen las causas del fallecimiento. "No se han podido determinar, pero el corredor no sufre señal externa de un accidente", indicó la organización de la prueba en un comunicado.

"Como no teníamos noticias de Michal decidimos comenzar a buscarlo y el helicóptero médico lo localizó a las 16:03 horas. Si bien los médicos intentaron reanimarlo, el cuerpo yacía sin vida junto a su moto", explicó el director del Dakar, Etienne Lavigne, al hallar sin vida el cuerpo de Hernik a 300 metros de la pista.

Hernik, que participaba por primera vez en el Dakar, era un gran enamorado del raid sudamericano e incluso llevaba tatuado el logo de la competición en su muñeca derecha. El polaco competía con el dorsal 84 y había manifestado antes de la primera etapa que el éxito sería terminar la carrera.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad