Michael Phelps anuncia que deja temporalmente la natación tras dar positivo en alcohol

stop

El campeón olímpico es reincidente en este tipo de conductas, y iniciará su rehabilitación

Michael Phelps

06 de octubre de 2014 (11:24 CET)

Michael Phelps ha publicado esta mañana un mensaje en su cuenta de Twitter, anunciando que deja temporalmente la natación.Michael Phelps fue detenido el pasado día 30 por duplicar la velocidad permitida en una carretera del estado de Maryland, en Estados Unidos. Su tasa de alcohol en sangre era del 0'14%. Las ocho horas anteriores a su detención las había pasado en un casino, apostando y bebiendo.

Estos actos han bajado a Phelps a la realidad, y en su mensaje de Twitter ha dejado entrever que pedirá ayuda profesional e iniciará su rehabilitación: "Reconozco que este no ha sido mi primer error de juicio y estoy extremadamente decepcionado conmigo mismo. Me tomaré un tiempo para acudir a un programa que me proporcionará la ayuda que necesito para entenderme mejor a mi mismo. La natación es una parte importante de mi vida, pero ahora mismo necesito enfocar mi atención sobre mí mismo como individuo, y hacer el trabajo necesario para aprender de esta experiencia y tomar mejores decisiones en el futuro".

Los errores de juicio a los que Phelps se refiere es una ocasión en la que fue detenido conduciendo en estado de ebriedad en el año 2004. En esta ocasión, el campeón olímpico será juzgado, y la pena máxima a la que se enfrenta es un año de prisión. La federación estadounidense de natación se plantea una suspensión, que en ningún caso le privaría de participar en los Juegos Olímpicos de Río.

Phelps anunció tras los Juegos de Londres que dejaba la natación. Hace cinco meses decidió que volvía a la competición. Su deseo era retirarse a lo grande, como campeón olímpico en Río. Si se lo propone, y no deja de entrenarse, lo podrá hacer. Su preparación para los Juegos de Londres empezó sólo tres meses antes del campeonato.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad