Michael Jordan y la mejor imagen de la historia del deporte

stop

El mejor jugador de baloncesto de la historia decidió la final de 1998 contra los Utah Jazz con un lanzamiento sensacional a falta de 6,6 segundos, para conseguir su 6º anillo de campeón, en el 6º partido de las finales

El lanzamiento de la gloria de Michael Jordan

08 de noviembre de 2012 (14:24 CET)

La prestigiosa revista norteamericana Sports Illustrated ha escogido la fantástica instantánea captada por Fernando Medina en 1998 como la mejor imagen de la historia del deporte. 

La foto plasma el momento del lanzamiento decisivo, 'The Soot'. Michael Jordan remontó un partido que a falta de 41 segundos se ponía cuesta arriba con un triple antológico de John Stockton (86-83). Primero con una sensacional penetración. Luego, provocando la pérdida de balón de uno de los jugadores más míticos de la historia de la NBA, Karl Malone, que se quedó sin poder saborear el anillo de la gloria. Finalmente, encabezando un ataque en el que Jordan dejó literalmente en el suelo a Byron Russell, para efectuar uno de esos saltos interminables, en suspensión, y poner el 86-87 definitivo con un tiro maravilloso.

En el sexto partido de la serie, a falta de seis segundos, Michael Jordan lograba su sexto anillo de campeón. El, para algunos, mejor deportista de todos los tiempos, anotó nada más y nada menos que 45 puntos en aquél partido frente a Utah Jazz. Después de aquello, se desmontaron unos Chicago Bulls históricos y Jordan se retiró temporalmente del baloncesto. 


Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad