Michael Jordan se construye un paraíso en Florida

stop

El mejor jugador de baloncesto de la historia invierte 9,5 millones de euros para tener una casa a su medida

Michael Jordan jugando a golf, puro en boca

14 de diciembre de 2012 (01:24 CET)

Michael Jordan amplía su imperio. El jugador más grande de la historia del baloncesto quiere una casa acorde a sus éxitos, la más grande del Estado de Florida. El ganador de seis anillos de campeón de la NBA con los Chicago Bulls ha invertido 9,5 millones de euros en la construcción de una mansión de 3.500 metros cuadrados construidos. La obra empezó en 2010, y ya está prácticamente finalizada. 

Una casa bañada en la abundancia y que se encuentra ubicada en mitad de una exclusiva comunidad de golf. Allí hasta sus vecinos serán de lujo. El mejor ejemplo es Tiger Woods, el deportista que ha ganado más dinero con aproximadamente 670 millones de euros. Jordan, que también está entre los más beneficiados de la historia del deporte, acumuló una fortuna cercana a los 400 millones de euros como jugador en activo, así que puede permitirse sin problemas semejante inversión.

Devoción por el golf

La mansión estará dividida en 11 sectores entre los que se podrá encontrar una ostentosa sala de cine con un innovador sistema de escape de humos (por la afición de su dueño a los habanos), su propia cancha de baloncesto y una impresionante piscina, entre otras excelencias. Además, Jordan podrá practicar el golf sin problemas. Un deporte del que fue privado recientemente al ser expulsado del Miamy Beach Country Golf por vestir pantalones 'cargo' (con bolsillos a los lados, de estética semi-militar) y negarse a cambiarse.

No obstante, la devoción del número 23 por el golf no es nueva. Air Jordan se retiró de las canchas en dos ocasiones, antes de anunciar su adiós definitivo en 2003. Primero, para dedicarse al béisbol en honor a su padre, con menos éxito del esperado. En su segundo abandono, en cambio, se adentró en el deporte de los ricos y, aunque regresó al baloncesto, mantiene su afición al golf hasta el día de hoy, a punto de cumplir 50 años.

Empresario-jugador

En aquella segunda retirada, Jordan también aprovechó para iniciarse en el mundo empresarial, y pasó a formar parte de la dirección de los Washington Wizards, equipo en el que acabó jugando sus últimas temporadas en la NBA, de despedida. Posteriormente, y una vez fuera de la dirección de los Wizards, Jordan compró la franquicia de Charlotte, los Bobcats. Uno de los peores equipos de la liga actualmente, donde en las últimas horas se ha sorprendido al propio Jordan entrenando con sus jugadores. 

Tremendamente ambicioso en la pista, Michael Jordan es para muchos el mejor deportista de todos los tiempos. En 2013 se cumplirán 10 años desde su retirada definitiva; sin embargo, su majestad del aire sigue dando muestras de esa ambición. Ya sea por el hecho de querer la casa más grande de Florida, o por el pequeño detalle de ponerse a jugar con sus 'pupilos' para tratar de motivarlos y hacer que remonten el vuelo en la NBA.  

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad