Michael Jordan se aparta de la gestión deportiva de los Bobcats

stop

El mejor jugador de la historia de la NBA no participará en la confección de la plantilla del equipo de Charlotte

El ex alero de los Bulls, en acción / Archivo

12 de septiembre de 2012 (12:14 CET)

Michael Jordan fue un jugador extraordinario, el mejor de la historia de la NBA, pero sus habilidades con un balón contrastan con sus problemas como gestor. Actual propietario de Charlotte Bobcats, ha optado por mantenerse al margen sobre la confección de la plantilla de la franquicia.

Los Bobcats buscan soluciones tras ganar sólo 7 partidos de los 66 disputados en 2012. Jordan no ha sabido activar a la franquicia y Rich Cho, manager general, tendrá ahora plenos poderes para confeccionar las futuras plantillas, según informa ESPN The Magazine.

El despido en los Wizards

En 2003, MJ ya fue despedido como director de operaciones baloncestísticas de Washington Wizards, cargo que asumió en 2000. Su principal error, probablemente, fue la elección de Kwame Brown en el número uno del draft de 2001.

Campeón de la NBA en seis ocasiones con Chicago Bulls, Michael Jordan promedió 30,1 puntos por partido y fue el máximo anotador de la temporada en 10 ocasiones. Sus registros pudieron ser incluso mejores de no retirarse temporalmente para probar fortuna en el béisbol. Entonces, como ahora, otra de sus pasiones fue el golf y recientemente ha sido fichado como consejero del equipo de Estados Unidos que se enfrentará a Europa en la Ryder Cup.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad