Michael Ballack se retira después de varios meses de incertidumbre

stop

La figura germana del siglo XXI asegura que echará de menos jugar ante 80.000 personas y marcar goles

El ex futbolista, entre lágrimas | EFE

02 de octubre de 2012 (18:30 CET)

Michael Ballack (Görlitz, República Democrática Alemana, 26 de septiembre de 1976) ha anunciado su retirada de los terrenos de juego. La gran figura del fútbol alemán en el siglo XXI ha decidido dejar el deporte a nivel profesional después de terminar su último contrato con el Bayer Leverkusen y considerar insuficientemente atractivas las ofertas que le han llegado de la Major League Soccer (MLS) americana.

"Con 36 años echo la vista atrás a una época larga y maravillosa en el fútbol profesional con la que nunca me atreví siquiera a soñar cuando era niño", ha escrito el futbolista en un texto que ha leído su agente, Michael Becker. "Fue un privilegio trabajar junto a compañeros fantásticos y entrenadores de primer nivel. Seguro que echaré de menos no jugar más ante 80.000 aficionados y marcar goles", ha concluido.

Subcampeón

Con 98 partidos con la selección a sus espaldas, sus grandes hitos con Alemania son los subcampeonatos del mundo y de Europa, en 2002 y 2008 respectivamente. Además, también se quedó a las puertas de la Champions League en su primera etapa en el Bayer. Cayó en la final de Glasgow ante el Real Madrid en 2002.

Por otro lado, ha defendido los colores del Bayern Múnich, del Kaiserlautern, del Chelsea. Se retira con un total de 674 partidos oficiales a sus espaldas, en los que ha marcado 180 goles y ha levantado cuatro Bundesligas, tres Copas de Alemania, una Copa de la Liga de Alemania, una Copa de la Liga de Inglaterra, tres FA Cup, una Premier League y una Community Shield. Con él, se marcha mucho talento de los terrenos de juego.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad