MIC: El fútbol base como revulsivo contra la crisis económica

stop

El torneo balompédico más importante del mundo de las categorías inferiores tendrá un impacto superior al millón de euros

05 de marzo de 2013 (18:30 CET)

El MIC (Mediterranean International Cup) está ya a la vuelta de la esquina. Como cada Semana Santa desde hace 13 años, las mejores canteras del mundo se darán cita en un escaparate que ha visto jugar a futbolistas como Neymar, Leo Messi, Marcelo, Jordi Alba y Joan Verdú. Precisamente los dos últimos son los padrinos de la presente edición del mejor torneo del mundo de fútbol base y que mueve más de un millón de euros.

"Es una empresa al servicio del deporte", definió David Moner, presidente de la Unió de Federacions Esportives Catalanes (UFEC). El MIC cumple 13 años con buena salud pese a la coyuntura económica. En la presente edición jugarán 12 equipos más que hace un año y se televisarán las finales de las diferentes categorías en todo el mundo. TV3 ofrecerá el partido inaugural (Palamós-Sevilla) y la televisión en directo internacional será una realidad después de superar el periodo de prueba, según explicó Juanjo Rovira, director del MIC.

Un impulso turístico

La Caixa y la Diputació de Girona parten como los principales patrocinadores de un torneo que acogerá a más de 5.000 participantes distribuidos en más de 200 equipos de 36 países diferentes. Entre el 26 y el 31 de marzo se jugarán 596 partidos en 19 municipios de Girona. "El MIC supone un gran impulso cultural, deportivo y turístico. Es un escaparate para las comarcas gerundenses y tiene una repercusión económica de más de 1,5 millones de euros para la zona", anunció Xavier Soy, vicepresidente de la Diputació de Girona, durante el acto.

El Secretari General de l'Esport de la Generalitat, Ivan Tibau, argumentó que el torneo "ayuda a revitalizar el territorio" y a "promover la Costa Brava y su riqueza turística". También "fomenta la convivencia y los valores, que ayudarán a salir adelante" en los tiempos que corren. "Es un instrumento clave para potenciar el turismo de calidad y hace mucho para la proyección internacional de Catalunya, da la imagen de un país deportivamente potente", sentenció Tibau. Todo el mundo está invitado.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad