Messi y EA Sports donan 200.000 euros a los niños más necesitados

stop

El argentino y la empresa de la que es imagen firmaron un acuerdo de colaboración hace un año

Messi, durante un acto con EA Sports | EFE

22 de noviembre de 2012 (16:33 CET)

Leo Messi, que ingresa alrededor de 30 millones de euros por temporada entre publicidad y ficha, y cuyo único capricho son los coches de lujo, tiene cerca de 200.000 euros extra (194.000 euros) para ayudar a los niños. El mejor jugador del mundo, nacido en la humilde Rosario, ha recibido ese dinero de parte de la empresa EA Sports para su fundación, dentro de un acuerdo de colaboración que firmaron ambas partes hace un año.

Por medio de este contrato, Messi se convirtió en embajador del fútbol de EA Sports (sociedad con sede en Canadá) y persona clave en las campañas de marketing y publicidad de la compañía. Asimismo, la empresa se comprometió con la Fundación Leo Messi a realizar acciones como la de arreglar una pista de fútbol en Barcelona. El objetivo de la organización benéfica es desarrollar proyectos centrados en educación y salud, así como que todos los niños tengan las mismas oportunidades.

Deseado en América

Lo que pocos saben es que Messi es el tercer deportista más popular de América. Su fútbol y su imagen le han servido para incrementar los ingresos publicitarios hasta los 20 millones de euros. Entre las marcas que le pagan se encuentra la estadounidense Head&Shoulders, cuyos beneficios también destinó a la Fundación Leo Messi. También rodó un spot para Bimbo en México.

"Agradecer este cheque y la colaboración que hubo con la fundación, donde las cosas están yendo mejor de lo que esperábamos. Ha dado un salto muy grande y hay muchos proyectos en marcha y por hacer, estamos muy contentos", ha argumentado el delantero azulgrana durante la comparecencia con EA Sports.

Xavi, Iniesta y Agüero, sus votos para el Balón de Oro

Durante el acto de entrega de la donación, el argentino ha dado a conocer sus votos (como capitán de Argentina) para el Balón de Oro 2012. "Ya dije que mis votos serían los que fueron (Xavi, Iniesta, Agüero)", ha expresado el hombre que está en todas las quinielas para llevarse el premio por cuarto año consecutivo. "Me pondría muy feliz que alguno de ellos lo ganase, o cualquiera de mis compañeros porque obviamente lo tienen más que merecido por lo conseguido en el club y la selección", ha deseado ante los medios, al tiempo que ha reiterado que sin ellos sus números serían menos buenos. Tampoco se ha olvidado de Pep Guardiola, "el mejor entrenador del mundo".

Lo que jamás haría Messi es votarse a sí mismo, según ha reconocido, algo que sí haría Cristiano Ronaldo como declaró recientemente. "No me votaría a mí mismo, por eso he votado a la gente que creía tenía que votar. No compito contra Cristiano, hago lo mejor para mi equipo y selección y son ustedes quienes alimentan esto. Ni él ni yo competimos el uno contra el otro", ha suavizado. Sin embargo, ha reconocido que le gusta "ganar a todo", que quiere repetir todos los éxitos vividos y que esta es su "forma de ser".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad