Messi tiene más valor de mercado que Ronaldo antes del Balón de Oro

stop

El argentino se revaloriza, en los últimos doce meses, en mayor medida que el portugués

Los dos mejores jugadores del mundo, durante esta temporada | FCB

22 de octubre de 2012 (21:06 CET)

Leo Messi se distancia de Cristiano Ronaldo. En la lucha por el Balón de Oro y en valor de mercado. El astro argentino se ha revalorizado en mayor proporción que el portugués desde que ganara su tercer trofeo dorado. Sobre el campo está todo decidido –el Barça-Madrid era la última gran cita— y solo falta conocer el resultado de las votaciones, algo que se sabrá en enero.

Cristiano tiene una ficha de 9,5 millones netos al año en el Real Madrid y un valor de mercado de 100 millones (90 millones la temporada pasada). Messi, con 10,5 millones por temporada, puede alcanzar los 16 millones en función de los objetivos. Su valor de mercado es de 120 millones (100 millones el último curso, según el portal 'transfermarkt.de', portal de referencia en este aspecto). Son varios los factores que influyen en esta valoración, desde la posición en el campo hasta la repercusión mediática, pasando por la calidad o que el valor del jugador suponga un máximo del 25% del presupuesto del club.

Patrocinios similares

A nivel publicitario, la tendencia entre ambos se está revirtiendo y, si bien el luso facturaba más que el argentino hace tres años, ahora mismo las cifras son muy parejas. Cada uno de ellos ingresa cerca de 20 millones de euros solo en concepto de patrocinios. Ronaldo tiene contrato con Nike, Castrol, Konami, Banco Espírito Santo, Armani, Toyota o Time Force; Messi, con Pepsi, Herbalife, EA Sports, Cherry, Audemars Piguet, D&G, KFC, Adidas, Bimbo o Stork Man.

Este hecho permite a 'la Pulga' situarse entre los diez deportistas mejor pagados por primera vez en la historia. Ha tenido que superar casi todos los récords posibles y postularse como candidato al cuarto Balón de Oro consecutivo para lograrlo.

Un jugador estancado

El Real Madrid fichó, hace cuatro temporadas, a Cristiano Ronaldo por 100 millones de euros (94 para el Manchester United y seis para su representante, Jorge Mendes, que no están activados). Ahora mismo, su valor de mercado es el mismo (100 millones).

En el aspecto deportivo, el único que importa de cara al Balón de Oro, Messi vuelve a ser el líder incuestionable del deporte rey en 2012: ha anotado 44 goles en Liga (CR7 logró 43, récord hasta la fecha); acumula 59 tantos con el Barça, uno más que en todo el 2010; se ha convertido en el máximo realizador de la historia del Barcelona, por delante del mítico César, y está a cuatro de igualar los 75 de Pelé en un año natural (1959), sumando los conseguidos entre club y selección. Y una Copa del Rey

A favor de Ronaldo, una Liga en la que ni siquiera fue Pichichi y marcó 12 goles desde los once metros. Esta temporada lleva 9 en el campeonato doméstico, y 4 los ha logrado desde el punto fatídico. De todos modos, en contra del portugués sólo hay una cosa: Messi. De todos modos, José Antonio Camacho ya ha votado a Iniesta, Casillas y Xavi...

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad