Messi, Suárez, Neymar y Xavi golean al Getafe en otra primera parte de libro

stop

El cerebro azulgrana se suma al tridente ofensivo para brindar un recital de fútbol total a los aficionados del Camp Nou

V.M.

Busquets, Suárez, Rafinha, Adriano, Mathieu, Messi, Alves y Neymar se abrazan para celebrar la goleada al Getafe | EFE
Busquets, Suárez, Rafinha, Adriano, Mathieu, Messi, Alves y Neymar se abrazan para celebrar la goleada al Getafe | EFE

28 de abril de 2015 (20:47 CET)

Leo Messi ('9 y '47), Luis Suárez ('25 y '40), Neymar ('28) y Xavi ('30) golearon al Getafe este martes en una primera parte de libro con la que el Barça enamoró a los escasos asistentes al Camp Nou. El conjunto de Luis Enrique arrolló al cuadro azulón, que todavía lucha por la permanencia, a pesar de dejar a piezas clave como Iniesta, Rakitic, Piqué, Mascherano y Jordi Alba, por lesión, fuera del once inicial.

Messi marcó de penalti con un sutil golpeo de balón a lo Panenka y aprovechó la pena máxima provocada por un Luis Suárez incansable. El propio delantero uruguayo se encargó de hacer el segundo al empalmar en el aire y a la media vuelta un pase por alto de Messi. Luego llegó el turno de Neymar, que también a pase del astro argentino, deleitó con un magistral dribbling para anotar por el palo del portero. Xavi sorprendió a Guaita con un enroscado disparo lejano y, de nuevo Luis Suárez, recogió un taconazo de Xavi para fulminar al meta valenciano. Manita en el primer tiempo y otro gol de Messi, con uno de sus lanzamientos cruzados, para poner el definitivo 'set' a cero.

Luis Suárez dijo en enero que marcaría 25 goles con el Barça. Lleva 21. Y Leo Messi lleva 49 tantos en total y 38 solo en Liga. Cristiano Ronaldo, su rival por el pichichi suma 39 y juega mañana contra el Almería.