Messi sigue a lo suyo: doblete, pichichi y líderes al clásico

stop

El Barça derriba el doble muro del Eibar con dos tantos de Leo a balón parado (0-2)

Neymar y Messi celebran uno de los goles de la Pulga en Eibar | EFE

14 de marzo de 2015 (20:27 CET)

Objetivo cumplido. El FC Barcelona llegará líder al clásico del domingo tras derrotar al Eibar (0-2) con un nuevo doblete de Messi. El técnico del conjunto armero, Gaizka Garitano, planteó dos líneas de cinco hombres para frenar las acometidas de los azulgrana, pero nada pudo hacer ante la efectividad de Leo en el balón parado. Luis Enrique presentó siete novedades en relación a la última jornada con la mente puesta en la Champions y en el Madrid.

En un campo pequeño y ante un equipo bien cerrado, el Barça abrió el marcador desde los 11 metros. Una mano clara del defensa eibarrés a disparo de Messi propició el penalti y, posteriormente, primer tanto de la Pulga en el encuentro.

En el minuto 55, el mismo protagonista remató de cabeza una jugada ensayada servida por Ivan Rakitic para dar tranquilidad al equipo de Luis Enrique. Messi suma 32 goles esta temporada. Es el máximo anotador del campeonato.

El encuentro también sirvió de homenaje a Xavi Hernández, que entró en la segunda mitad para disputar la cifra redonda de 750 partidos con la elástica azulgrana. Sólo Piovaccari puso emoción con un disparo al larguero en el tramo final que hubiera supuesto el 1-2.