Messi regresa a territorio hostil

stop

El argentino se enfrenta al Manchester City tras haber anotado sólo dos goles en sus diez visitas a Inglaterra

Leo Messi pugna un balón con Martín Demichelis en la eliminatoria de la temporada pasada

23 de febrero de 2015 (18:39 CET)

Leo Messi vuelve este martes a Inglaterra para enfrentarse al Manchester City. Un país en el que ha celebrado una Champions League y varias clasificaciones europeas pero que no le es del todo favorable a nivel personal. El argentino sólo ha marcado dos tantos en suelo inglés, y uno de ellos fue en la final de la Copa de Europa de 2011, en Wembley, que debería considerarse terreno neutral. El otro, la temporada pasada, fue ante el mismo City, también en la eliminatoria de octavos de final.

El delantero azulgrana ha disputado diez partidos como visitante ante equipos de la Premier League, y si bien el gol le ha dado la espalda, sí que ha tenido buenas actuaciones. Su primer gran encuentro internacional fue en Stamford Bridge, en febrero de 2006, el día que forzó la expulsión de Asier Del Horno y fue acusado por Mourinho de hacer "teatro del bueno".  

Con Argentina su cómputo tampoco es positivo. En los tres amistosos que ha disputado, dos en Londres y uno en Manchester, Messi ha sumado sólo un gol de penalti. Además, el balance para su selección tampoco es favorable, con dos derrotas –incluido un 3-0 ante Brasil- y una victoria.

En racha contra los equipos de Pellegrini

Las estadísticas sí que reflejan buenas actuaciones de Messi en los enfrentamientos contra Manuel Pellegrini. En los últimos siete encuentros disputados ante el chileno, el argentino ha anotado once tantos, consiguiendo marcar gol en todos ellos. Dos goles contra el City en dos partidos la temporada pasada, tres tantos en sendos encuentros contra el Málaga la temporada 12/13 y seis en dos choques en la 11/12. En total, desde la llegada de Guardiola al banquillo azulgrana, Messi ha logrado 12 goles en 12 partidos ante el técnico citizien.

Además, Messi llega al Etihad Stadium lanzado. Desde la derrota en Anoeta el 4 de enero, el argentino ha disputado 11 partidos con el Barça –se perdió la vuelta de octavos de final de la Copa del Rey ante el Elche- y ha anotado 13 goles. Sólo el resultado adverso y su intrascendente actuación ante el Málaga del pasado fin de semana plantean alguna duda antes de enfrentarse al Manchester City.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad