Messi protagoniza el vídeo más visto en Youtube de la historia de las marcas árabes

stop

El astro argentino bate otro récord tras rodar el 'spot' comercial de la firma de telecomunicaciones catarí Ooredoo

Messi recibe la visita de 12 jóvenes talentos en Barcelona | Ooredoo

24 de noviembre de 2014 (20:08 CET)

Leo Messi ha roto un nuevo récord. Tras batir la cifra goleadora de Telmo Zarra en Liga, el astro argentino protagoniza el vídeo más visto de la historia producido por una marca árabe. El 'spot', realizado para la compañía de telecomunicaciones catarí Ooredoo, ha superado los 11 millones de visitas en Youtube.

En una ingeniosa campaña publicitaria bajo el lema 'Simply do wonders' varios chavales derrotaban a Messi en un partido callejero. El grupo Ooredoo recibió unos 500.000 visitas en la página web de la competición, 110.000 intercambios con seguidores vía la cuenta de la marca en Twitter y 130.000 nuevos seguidores en Facebook, consiguiendo además situarse como el perfil de telecomunicaciones con más seguidores en el mes de julio, según SocialBakers. El anuncio de televisión se colocó también entre los diez vídeos más virales del mundo durante la Copa del Mundo de la FIFA.

Posteriormente, Messi recibió en Barcelona a 12 jóvenes de países desfavorecidos y muy habilidosos con el balón en los pies, que ganaron el derecho a conocerlo gracias a los vídeos que presentaron en un concurso organizado por Ooredoo. Los ganadores llegaron desde Túnez, Maldivas, Catar, Indonesia, Argelia, Kuwait y Palestina.

Messi: "Estos jóvenes talentos son una inspiración"

Messi encontró en este caso varios paralelismos con la actividad que desarrolla la Fundación Leo Messi. Y se quitó el sombrero, en declaraciones recogidas por los servicios de comunicación de la citada firma comercial, con ese grupo de "jóvenes talentos".

"Este grupo de jóvenes talentos son una inspiración. A pesar de los retos que muchos de ellos afrontan, mantienen su pasión por el fútbol y por las oportunidades que el deporte puede ofrecer. La razón por la que inicié la Fundación Leo Messi y por la que colaboro con Ooredoo es para trasmitir a los niños que si se esfuerzan, pueden llegar lejos. El apoyo de Ooredoo en este concurso y el trabajo que está realizando para promocionar el deporte y una vida sana es un gran ejemplo de como las compañías líderes pueden marcar la diferencia", explica el propio Messi.

Estos jóvenes aficionados al deporte ganaron la competición gracias a los vídeos que subieron a la página web simplydowonders.com en los que mostraban sus habilidades futbolísticas. Consiguieron así volar desde sus respectivos países, en los que Ooredoo está presente, con todos los gastos pagados para mostrar sus habilidades a Leo Messi en las instalaciones deportivas en Barcelona. En su visita a la ciudad condal, los jóvenes también tuvieron la ocasión de ver jugar a Leo Messi en un partido oficial.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad