Messi paga otros 13 millones de euros a Hacienda por el ejercicio 2013

stop

El astro argentino también abona un millón de euros por el Impuesto de Patrimonio del mismo año

Messi, tranquilo antes de declarar ante el juez | EFE

02 de julio de 2014 (00:00 CET)

Leo Messi presentó este lunes su declaración de Hacienda correspondiente al 2013. El jugador del FC Barcelona ha pagado 13 millones de euros correspondientes al IRPF de este ejercicio, según fuentes judiciales a las que ha tenido acceso Diario Gol. Además, también ha realizado el ingreso de un millón de euros correspondiente al Impuesto de Patrimonio del mismo año.

El astro argentino ha liquidado sus deudas con Hacienda. El '10' del Barça abonó hace dos semanas 21 millones al fisco por los derechos de imagen no tributados en los ejercicios 2010, 2011 y 2012, como adelantó este diario en primicia. En total, miles de euros incluidos, unos 35 millones en cuatro años.

El sufrago de estas cantidades es independiente del proceso judicial que desde el verano pasado recae sobre el futbolista. La Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona se querelló contra el cuatro veces ganador del Balón de Oro por haber defraudado 4,1 millones de euros a la Agencia Tributaria entre 2007 y 2009. El escrito denunciaba un esquema de sociedades en paraísos fiscales para no tributar los derechos de imagen en España.

El Fisco insiste en mantener a Messi en el proceso judicial

Los representantes legales del jugador, encabezados por el prestigioso letrado Cristóbal Martell, han actuado con rapidez para intentar minimizar el impacto sobre la figura del delantero azulgrana. Depositaron cinco millones de euros como fianza. Tras ello, su labor se ha centrado en probar que Messi no era responsable de la administración de sus cuentas.

La versión ha calado en la Fiscalía. La semana pasada, el Ministerio Público exculpó al jugador y centró la acusación en su padre, que actúa como máximo representante. No obstante, la Agencia Tributaria está obcecada con el astro argentino. La Abogacía del Estado, que defiende los intereses del Fisco en el proceso, ha solicitado al juzgado de Gavà que mantenga al delantero argentino del FC Barcelona dentro del caso.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad