Messi lo jugará todo con el Barça hasta final de año para superar el récord de goles de Müller

stop

El argentino es uno de los pocos convocados del primer equipo para disputar el partido ante el Benfica

Messi, durante un acto con EA Sports | EFE

04 de diciembre de 2012 (16:46 CET)

Dinero, prestigio y el récord de Messi. El Barça, clasificado ya como primero de grupo para los octavos de final, se juega mucho en lo que parece un partido intrascendente. "Es un partido importante, representamos al Barcelona", deslizó Vilanova, técnico azulgrana, antes de recibir al Benfica este miércoles. "Messi demuestra que se quiere superar a sí mismo partido tras partido, temporada tras temporada", añadió Adriano.

Leo Messi, el mejor futbolista de la historia, está a tan solo dos dianas de superar los 85 goles que anotó Gerd Müller en un año natural. Entre el Barça y la selección, la Pulga suma 84. Y Todavía quedan cinco partidos en 2012. El argentino descansó ante el Alavés, choque en el que podría haber aumentado su cifra goleadora, pero jugará todos los minutos que faltan hasta final de año. "Leo ya descansó la semana pasada, siempre quiere jugar", anotó Vilanova este martes. Precisamente el de Rosario será uno de los pocos futbolistas del primer equipo que acompañará a los numerosos canteranos en este partido.

Normalidad

Messi, uno de los deportistas mejor pagados del mundo (hasta 16 millones de euros de ficha, y otros 20 millones por publicidad), ha demostrado tener sangre fría en los momentos decisivos. "Nunca ha cambiado, ni fuera ni dentro del campo", explicó Adriano. "Lo mejor es no obsesionarse con el récord. Todos queremos que pueda marcar el gol o igualar el récord de hace 40 años", prosiguió el brasileño. Por su parte, Vilanova trató de desviar la atención: "Si estamos pendientes del récord, será más difícil que lo consiga. No creo que se un objetivo. Las cosas pasan; no hay que forzarlas".

El '10' ya es papá. Podrá enseñarle a Thiago todos sus trofeos colectivos (20) e individuales (destacan sus tres Balones de Oro y su doble Bota de Oro), y los vídeos con todos sus goles. Tiene el mejor promedio anotador en Liga en una temporada, con récord de goles incluido (50); ha marcado en todas las competiciones (seis) en la misma temporada; tiene el récord de goles en una edición de la Champions (14); el récord de goles en un partido de Champions (5) y las mejores estadísticas en todos los torneos (dobletes, hat-tricks...). Esta temporada va camino de superarse, con 21 tantos en 14 jornadas. Lo asombroso es que 'solo' tenga un valor de 120 millones de euros.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad