Messi lidera la victoria ante Uruguay con dos goles

stop

El delantero del Barça emula a Ronaldinho y logra un tanto tras colar el balón por debajo de la barrera en una falta

Messi celebra uno de sus goles ante Uruguay / EFE

13 de octubre de 2012 (10:47 CET)

Leo Messi causa sensación en Argentina. Alejandro Sabella, actual seleccionador de la 'albiceleste', es una bendición para el astro azulgrana, punto de partida y final del juego ofensivo del combinado suramericano, que en la madrugada del sábado derrotó a Uruguay (3-0) en el Estadio Islas Malvinas de Mendoza. Messi, pletórico, marcó dos goles. El segundo tras engañar a toda la barrera rival en el lanzamiento de una falta.

Messi ya no sufre con Argentina. Leo es el auténtico líder de la selección de Sabella. Ante Uruguay se asoció perfectamente con Higuaín y Agüero en un partido muy duro. En la primera parte dispuso de dos claras ocasiones de gol. En la primera, el balón salió cerca del larguero. En el segundo, Muslera desvió un remate suyo.

Argentina dominó a Uruguay, pero sufrió con algunas contras de la selección churrúa yno encarriló la victoria hasta el minuto 65, tras una buena combinación entre Di María y Messi que culminó el futbolista del Barça. Nueve minutos más tarde sería Agüero, actual jugador del Manchester City, quien marcó el segundo gol.

La jugada estelar

Sentenciado el partido, llegó la jugada estelar del duelo. Fue en un libre directo que ejecutó Messi. Con un toque muy sutil y mucha pillería, el mejor jugador del mundo coló el balón por debajo de la barrera y sorprendió a Muslera. Messi acababa de emular a Rivaldo (ante el Milan) y Ronaldinho (Werder Bremen) para delirio de los 34.000 aficionados de Mendoza.

El gol de Messi fue la rúbrica de una meritoria victoria de Argentina, que lidera su grupo. "Siempre he sido feliz con Argentina, pero cuando se gana todo es más fácil", manifestó el delantero barcelonista al acabar el partido. "Siento que estamos haciendo las cosas bien y la gente disfruta", añadió Messi.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad