Messi, la pieza más codiciada de la campaña electoral del Barça

stop

Bartomeu se posiciona a favor del futbolista en su contencioso con Luis Enrique para desactivar la presión de Laporta

Neymar y Messi celebran uno de los seis goles del Barça ante el León mexicano en el Gamper de 2014

16 de enero de 2015 (23:49 CET)

La próxima campaña electoral a la presidencia del Barça será atípica por la ausencia de fichajes. La figura del director deportivo, plaza vacante en el club tras el despido de Andoni Zubizarreta, será una de las grandes apuestas de los candidatos. Sin embargo, la pieza más codiciada es Leo Messi.

Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça, se ha posicionado a favor de Messi en su conflicto con Luis Enrique, el entrenador del primer equipo. El máximo dirigente quiere que el astro argentino esté contento y exprese públicamente su compromiso con el club para desactivar a sus rivales. Especialmente, a Joan Laporta.

El expresidente del Barça ha denunciado que Messi no tiene una buena sintonía con Bartomeu y que su continuidad en el club peligra con la actual junta directiva. Otro aspirante a la presidencia, Agustí Benedito, ha manifestado que Bartomeu ha sondeado la venta de Messi en varias ocasiones y que Adidas podría mediar en un hipotético traspaso de la estrella suramericana.

Abidal, bien visto por Messi

Messi, mientras, espera movimientos. Bartomeu y su junta directiva deben contratar, en breve, al nuevo director deportivo que sustituirá a Andoni Zubizarreta. El delantero, asimismo, se ha posicionado a favor del fichaje de un nuevo técnico para la próxima temporada. El posible regreso de Eric Abidal al Barça es bien visto por Messi.

El futbolista argentino también pide un equipo competitivo, con aspiraciones a ganar títulos en el futuro. Messi es el futbolista mejor pagado del mundo, con un salario de casi 40 millones de euros brutos desde que el pasado mayo firmó la mejora de su contrato. Cristiano Ronaldo, Balón de Oro de 2013 y 2014, gana 35 millones anuales.