Messi jugará contra el Betis a menos que sufra alguna molestia

stop

Tito Vilanova asegura que si el delantero viaja con el equipo es porque está en condiciones de saltar al campo

Leo Messi celebra su primer gol en el Barça-Zaragoza | EFE

08 de diciembre de 2012 (18:34 CET)

Leo Messi estará ante el Betis. El delantero del Barça era duda para el duelo de liga ante el cuadro sevillano después de haber abandonado el terreno de juego en camilla el pasado miércoles en el partido de Champions contra el Benfica. Sin embargo, todo quedó en un susto y el argentino se vestirá de corto ante el conjunto verdiblanco a menos que sienta alguna molestia en las próximas horas. 

Tito Vilanova se ha mostrado muy claro en declaraciones previas al duelo que se disputará este domingo en el Benito Villamarín (21:00 horas, Canal ): "Si viaja, a no ser que en el calentamiento tenga alguna molestia, es porque está en disposición de jugar; si no, no le haría viajar". "Es una cuestión de sensaciones, si él quiere estar porque se encuentra bien, porque no tiene molestias, nosotros encantados, con él somos más fuertes", convino el técnico.

Pepe Mel, rendido a Messi y al Barça

El Barça, con o sin Messi, se medirá a un Betis que en los últimos tiempos ha hecho del Benito Villamarín un fortín ante los azulgrana. En las dos últimas visitas del Barça a los de Pepe Mel, el cuadro azulgrana no ha logrado vencer. Hace dos años, el Barça cayó en la vuelta de la Copa del Rey por 3-1, aunque igualmente aseguró la clasificación a la siguiente ronda. La temporada pasada, en el regreso del Betis a Primera División, los verdiblancos solo dejaron que el Barça se llevase un punto, después de quedar empatados a dos goles. Vilanova ha recordado estos aspectos en su comparecencia del sábado y ha añadido que el Betis ha logrado batir al Real Madrid en su campo. Es por ello que ha tildado al conjunto bético de ser un rival "difícil".

Por su parte, Pepe Mel ha sido respetuoso con el que ha definido como "el mejor equipo del siglo XXI". Además, ha deseado que Messi esté en condiciones para jugar en un gesto de pura deportividad: "Prefiero que juegue Messi y estoy encantado de que no tenga absolutamente nada. Creo que es muy bueno para el fútbol que gente como él juegue siempre. Más allá de eso, tonto no soy. Un jugador que en un año natural mete 90 goles, si no juega contra ti, el rival está más mermado. Pero ojalá bata el récord y siga a este nivel, porque es bueno para el fútbol". Palabras que dan buena cuenta de la filosofía de un equipo que actualmente ocupa la cuarta posición de la Liga BBVA con 25 puntos justo por detrás del Madrid.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad