Messi, incapaz de hacerle un gol a Rijkaard

stop

El combinado de Sabella pasa desapercibido ante el cuadro dirigido por el ex entrenador del Barça

Messi, celebrando un gol con la selección | Archivo

14 de noviembre de 2012 (21:12 CET)

La selección de Argentina no ha podido pasar del empate sin goles en su visita a la Arabia Saudí de Frank Rijkaard, técnico que hizo debutar a Messi de manera oficial en el Barcelona en 2004. El duelo, de carácter amistoso, se ha disputado en Riad. Messi y Mascherano han jugado todo el partido.

El delantero del Barcelona entró más en juego en la segunda mitad, pero, con el récord de goles en un año de Pelé ya superado, no pudo incrementar sus cifras ante un conjunto local motivado y bien colocado por su técnico holandés. Las lesiones de Higuaín, Enzo Pérez, Gago y Garay dieron la oportunidad a Salvio, Ricky Álvarez y Palacio. Además, el valencianista Tino Costa jugó sus primeros minutos con la albiceleste.

Un gol anulado

El combinado argentino no lo tuvo fácil. De hecho, en la primera mitad no consiguió generar mucho peligro e incluso recibió un tanto, aunque no subió al marcador por fuera de juego de Al-Shahrani. Y es que el combinado sudamericano comenzó algo dormido, sin prisa, moviendo el balón de un lado a otro pero sin profundidad ni ocasiones claras.

Así las cosas, los locales eran superiores a su poderoso rival cuando el partido pasaba ya los veinte minutos. Fue entonces cuando llegó el tanto anulado. Argentina no ponía sangre en las jugadas y los sauditas, con la mano de Rijkaard de fondo, tocaban bien y empujaban en cada acción.

En el segundo tiempo, los de Alejandro Sabella mejoraron aunque no en exceso. Si bien los locales seguían bien metidos en el partido. El cambio de actitud en los argentinos se tradujo en ocasiones en especial del Kun Agüero, pero que no encontraron la red rival, y de un Messi que no acertó a dar el remate final en dos ocasiones dentro del área.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad