Messi ha marcado seis goles en la Liga, uno más que el Madrid

stop

El delantero argentino, otra vez en estado de gracia, cumple este lunes 12 años en Barcelona

El argentino celebra un gol en la Supercopa

17 de septiembre de 2012 (12:31 CET)

Leo Messi ha marcado más goles que todo el Real Madrid en la Liga: 6-5. El argentino sigue a lo suyo, que es golear a los blancos tanto en compromisos directos como en los ajenos. Su felicidad, y la del aficionado, coincide con el aniversario de su aterrizaje –hoy se cumplen 12 años— en la capital catalana.

Empezó la temporada marcándole al equipo de Mourinho en la Supercopa de España. En concreto, fueron dos goles, entre la ida y la vuelta, los que le anotó a Casillas. Y ya van 15, lo que le permite situarse como el azulgrana con más dianas al eterno rival, por delante de César (14), el ariete del Barça de les Cinc Copes que ostentaba el récord de goles en partido oficial con el Barça hasta que Messi se lo arrebató la temporada pasada. Di Stéfano consiguió 18 en la historia de los Clásicos. Reto fácil para la Pulga.

Ascenso y regularidad

La entidad catalana aceptó costearle a Leo un tratamiento de crecimiento, hecho indispensable para que vistiera la blaugrana. Para River Plate, el otro equipo que intentó hacerse con sus servicios siendo un niño, el precio de este fichaje era muy costoso. Así que el pequeño Leo probó suerte en el Miniestadi con 13 años... para quedarse.

Debutó con el primer equipo a los 16 años, en un partido amistoso ante el Oporto de Mourinho, en 2003. Una temporada después, con 17 años, Frank Rijkaard apostó por él en un partido oficial ante el Espanyol. Desde entonces, su promedio anotador ha aumentado sin cesar, disminuyendo sólo en la temporada 2007-08 (0,4), en la que transformó 16 goles en 40 partidos. Su récord –y el de la historia del fútbol— llegó la temporada pasada, con 50 dianas en Liga (73 en total) y un promedio de 1,22. Esta campaña, por ahora, lo ha situado en 1,33, con ocho goles en seis partidos.

A por la Liga

Ocho tantos, como los ocho puntos que ha perdido el Madrid con respecto al Barça –y que jamás ha remontado— en este inicio de temporada. Si bien es cierto que en la final de agosto de poco sirvieron sus dos dianas, sus goles en Liga han ayudado a conseguir 12 puntos de 12 posibles y distanciarse del cuadro de Mourinho. Los mete de dos en dos (en Pamplona, Getafe y ante la Real Sociedad) y sólo se ha marchado de vacío ante el Valencia.

El tres veces Balón de Oro es la pesadilla del Madrid, de Cristiano Ronaldo, de Mourinho y de todo aquel que le tiene en frente sobre el césped. Con 25 años recién cumplidos y sin lesiones graves en su historial médico, tiene tiempo para escribir muchísimas páginas más de la historia azulgrana. Ya sea en el Camp Nou o en un nuevo feudo barcelonista. En pocas semanas tendrá su primer hijo. Aunque le queda mucho camino por recorrer, más de uno ya espera ver a un nuevo Messi dentro de 20 años.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad