Messi golea y acerca a Argentina a Brasil 2014

stop

El azulgrana vuelve a marcar de falta y estrella dos balones en los postes en esta jornada de selecciones

08 de septiembre de 2012 (04:55 CET)

Leo Messi sigue disfrutando como un niño con el balón en los pies. El azulgrana, reconciliado con la hinchada argentina desde hace meses, ha vuelto a demostrar que es el mejor futbolista del planeta también con la selección. La albiceleste lidera el grupo de clasificación sudamericano para el Mundial de Brasil de 2014 después de derrotar a Paraguay (3-1) con tantos de Di María, Higuaín y Messi, que incluso se ha topado con el poste en dos ocasiones.

El partido ha empezado bien para los argentinos, con un tanto de Di María a los tres minutos. Con el Fideo como centro de atención durante todo el encuentro, Messi ha tenido total libertad de movimientos. Lo que le gusta y la manera en la que puede hacer más daño. Y lo ha hecho a pesar de tener un marcaje zonal de varios contrincantes y las faltas que ha recibido.

‘Doblete' del ‘10'

Con el 2-1 en el luminoso tras los goles de los dos madridistas y del rival Fabbro (de penalti) ha comenzado el recital del rosarino. Primero, con una falta que ha terminado en la madera; segundo, con un balón que ha recuperado en la medular ha levantado ante la salida del guardameta rival y se ha estrellado en el poste (doblete de palos), y tercero, con un magistral libre directo ante el que nada ha podido hacer el cancerbero paraguayo.

Parece que el blaugrana ha afinado la puntería durante las vacaciones, en las que tampoco ha sido capaz de despegarse del cuero. Si bien siempre ha sido un buen lanzador de falta, tras el verano ha anotado dos tantos (en la Supercopa y con Argentina) de este modo y ha lanzado un tercero al palo. Como dato, la temporada pasada sólo anotó tres goles de falta directa con el Barcelona. Y fueron casi 60 partidos los que jugó.

El Mundial está más cerca

El combinado de Alejandro Sabella lidera, con 13 puntos, la clasificación del grupo sudamericano para el Mundial de 2014 cuando se han disputado seis partidos (sobre 18). Se clasifican cuatro conjuntos (ahora mismo serían Argentina, Chile, Ecuador y Uruguay) y uno disputa la repesca (Colombia). El próximo martes, Argentina se enfrenta a Perú, mientras que Alexis Sánchez (Chile no ha jugado esta jornada) se medirá a Colombia.

Estos son los otros partidos de clasificación de esta jornada

Rusia, 2 – Irlanda del Norte, 0
Kazajstán, 1 – Irlanda, 2
Azerbaiyán, 1 – Israel, 1
Liechtenstien, 1 – Bosnia, 8
Georgia, 1 – Bielorrusia, 0
Malta, 0 – Armenia, 1
Estonia, 0 – Rumanía, 2
Croacia, 1 – Macedonia, 0
Lituania, 1 – Eslovaquia, 1
Bulgaria, 2 – Italia, 2
Montenegro, 2 – Polonia, 2
Andorra, 0 – Hungría, 5
Holanda, 2 – Turquía, 0
Letonia, 1 – Grecia, 2
Eslovenia, 0 – Suiza, 2
Albania, 3 – Chipre, 1
Finlandia, 0 – Francia, 1
Luxemburgo, 1 – Portugal, 2
Islancia, 2 – Noruega, 0
Gales, 0 – Bélgica, 2
Alemania, 3 – Islas Feroe, 0
Moldavia, 0 – Inglaterra, 5
Colombia, 4 – Uruguay, 0
Ecuador, 1 – Bolivia, 0
Perú, 2 – Venezuela, 1
Amistosos: Brasil, 1 – Sudáfrica, 0 (Dani Alves ha disputado todo el partido), España, 5 - Arabia Saudí, 0

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad