Messi firma el 44,8% de los goles del Barça

stop

El delantero argentino ha marcado 13 de los 29 tantos del equipo en un espectacular inicio de Liga

Messi celebra su primer gol, el segundo del Barça en Vallecas / EFE

28 de octubre de 2012 (00:53 CET)

El Barça de Tito Vilanova es un equipo con mucha pegada. Un conjunto algo frágil en defensa, pero letal en ataque. En nueve partidos de Liga, ha marcado 29 goles (3,2 de media), un registro excelente sustentado, en gran parte, en la elevada productividad de Leo Messi. El astro argentino ya suma 13 en la Liga (1,4 de media), es decir el 44,8% de los goles del Barça. Una barbaridad.

En Vallecas, Messi marcó dos goles más. El segundo y el quinto del Barça. Y su cuenta de resultados es increíble. Como futbolista profesional suma 301 goles, 270 con el equipo azulgrana y 31 con Argentina. Sólo en 2012 acumula 73 tantos y está a 12 goles del récord de Gerd Müller. Tito Vilanova, su entrenador, ensalzó los números del delantero, pero, sobre todo, su actitud ante el Rayo: "Es maravilloso que marque tantos goles, pero me quedo con los 30 o 35 metros que ha corrido en una acción del final del partido para ayudar a sus compañeros".

Vilanova ensalza a Song

Golea Messi y golea el Barça. Con ocho victorias y un empate, el Barça de Vilanova ha igualado al Barça de Van Gaal de la temporada 97-98. Ante el Rayo, el equipo supo gestionar un partido incómdo al principio por la presión del rival en el que brillaron varios jugadores. Entre ellos, Song, que jugó otra vez en el centro del campo, su demarcación natural. "Ha jugado un partido extraordinario. He optado por Sergio Busquets como central porque el Rayo presiona muy arriba y él conoce mejor los automatismos, no porque desconfíe de Song como central", explicó Vilanova, quien rebatió la teoría de que tampoco confía en Bartra como central: "Si hay un equipo que confía en la cantera, y no ahora sino desde hace muchos años, es el Barça".

También valoró el partido de Villa. "Creo que estamos regulando muy bien la aportación de Villa al equipo. Va cogiendo ritmo", dijo el técnico azulgrana, satisfecho por el buen encuentro del Barça, que por tercera vez en la Liga no encajó un gol.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad