Messi falla su segundo penalti consecutivo en la derrota de Argentina ante Brasil

stop

El combinado albiceleste, dirigido por Tata Martino, sucumbe ante el mayor acierto del bigoleador Tardelli en China

Neymar y Mascherano, compañeros en el Barcelona, pelean por un balón en el Brasil-Argentina | EFE

11 de octubre de 2014 (16:29 CET)

Segundo penalti consecutivo fallado por Leo Messi y derrota de Argentina en China ante Brasil. El combinado albiceleste, dirigido por el exazulgrana Gerardo Tata Martino, ha sucumbido al mayor acierto del ariete de la Canarinha Diego Tardelli (2-0). Bien Neymar y menos de Messi, apagado tras fallar desde los once metros. El encuentro sirvió, además, como homenaje al jugador Jonás Gutiérrez, que lucha contra un cáncer testicular.

Tardelli, delantero de 29 años, se ha estrenado como goleador de Brasil ante Argentina. Por partida doble. Primero, en el 28', con un remate cruzado dentro del área tras un error defensivo de la albiceleste. En el 64' ha mandado a las mallas un balón cabeceado en el segundo palo a la salida de un córner.

Menosprecios hacia el árbitro

Messi ha tenido la opción de recortar distancias con un penalti inexistente, muy discutido por los jugadores brasileños. Los futbolistas de la Canarinha se han encarado en repetidas ocasiones con el colegiado, de origen asiático, para discutir sus decisiones. Con contacto físico. Pecho con pecho. Despejó Jefferson la pena máxima en el minuto 41.

Es el duodécimo penalti marrado por Messi y el segundo de forma consecutiva tras el fallo que tuvo ante el Levante, el 20 de septiembre en la Liga. Nunca antes se había enfrentado a esta estadística negativa. Sólo dos los ha errado con Argentina y 10, con el FC Barcelona. Tendrá que mejorar.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad