Messi, enemigo público número uno de Perú

stop

Los diarios locales piden una respuesta contundente al juego de la estrella y aficionados apedrean el autocar de Argentina

11 de septiembre de 2012 (13:51 CET)

Argentina no ha sido bien recibida en Perú (donde juega este martes) y Leo Messi, considerado el mejor jugador del mundo, ha centrado las iras de la afición local.

El delantero del Barça escuchó gritos a favor de Cristiano Ronaldo, su gran rival por el cetro futbolístico, a su llegada a Perú, el lunes. La acción respondía a una campaña de la prensa local para incomodar a Messi. Más censurable era un titular del diario Trome. "Pisen a La Pulga", escribía este rotativo, en alusión al astro argentino. El mismo diario pedía "guerreros que lo dejen todo en el campo" para ganar a Argentina.

Rotura de cristales

Horas después, los incidentes subieron de tono. Tras inspeccionar la delegación argentina el Estadio Nacional de Lima, el autocar de la albiceleste fue apedreado por varios aficionados. No hubo daños personales, pero sí la rotura de algún cristal. El más dañado era el que protegia al seleccionador Alejandro Sabella. "No hubo ningún herido, pero sí un gran susto", denunció la Asociación de Futbolistas Argentinos (AFA).

A Argentina le espera el martes por la noche un partido muy tenso. El ambiente se ha caldeado excesivamente y Messi es tratado como el "enemigo" del país. Sabella, actual seleccionador argentino, optaba por calmarle y, sobre todo, elogiarle: "Es el mejor futbolista del mundo y, tal vez, el mejor de la historia".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad