Messi, el mejor de la Liga; Cristiano Ronaldo, el ausente

stop

La LFP entrega los premios a los jugadores y entrenadores más destacados del último curso

Messi celebra su primer gol, el segundo del Barça en Vallecas / EFE

13 de noviembre de 2012 (12:00 CET)

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha entregado seis premios al Barça y tres, al Real Madrid. Se trata de las estatuillas que coronan a los mejores jugadores y entrenadores del curso pasado. No en vano, el Deportivo también se ha llevado cuatro galardones. Así lo han elegido los jugadores y entrenadores de Primera y Segunda división.

Leo Messi se convierte, de nuevo, en el mejor delantero y el mejor jugador de Primera (por tercera temporada consecutiva); Iniesta, el mejor centrocampista; Puyol, el futbolista más limpio, y Guardiola, el mejor entrenador. Por su parte, los madridistas Casillas, Sergio Ramos y Xabi Alonso se llevan el reconocimiento a mejor portero, mejor defensa y mejor mediocentro, respectivamente.

Isco y el Depor, las sorpresas

En la Liga BBVA, el jugador del Málaga Isco se convierte en el jugador revelación de la temporada 2011-12. En Segunda, el Depor cuenta con el mejor entrenador (Oltra), el mejor jugador (Valerón), el mejor portero (Aranzubía) y el mejor centrocampista (Guardado, ahora en el Valencia). Dos jugadores de su gran rival, el Celta, también se llevan sendos premios. Es el caso de Álex López (mejor centrocampista) e Iago Aspas (mejor delantero).

Finalmente, el azulgrana Marc Bartra es considerado el mejor defensa de Segunda del curso pasado; Javier Hervás, el jugador revelación, y Miguel Ángel Corona, el jugador más limpio.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad