Messi desafía la autoridad de Luis Enrique

stop

El delantero del Barça ha tenido varias discusiones subidas de tono con el técnico asturiano

Leo Messi celebra uno de los goles conseguidos ante el Espanyol | EFE

05 de enero de 2015 (18:44 CET)

Leo Messi cuestiona a Luis Enrique. El delantero argentino está muy molesto con el técnico del Barça por su suplencia en San Sebastián, pero los problemas entre ambos comenzaron a principios de temporada. Messi y Luis Enrique, según ha podido saber Diario Gol, han tenido varios desencuentros. Varias discusiones sonadas.

Luis Enrique siempre ha ensalzado públicamente a Messi, a quien reiteradamente ha calificado como el mejor futbolista de la historia, pero las buenas palabras del técnico del Barça esconden una relación tormentosa. Complicada.

Exigencias tácticas y físicas

El último capítulo de las desavenencias entre Luis Enrique y Messi fue la ausencia del delantero en el entrenamiento que el Barça hizo este lunes ante 14.000 espectadores en el Miniestadi. El jugador, oficialmente, fue baja por una gastroenteritis. Tres días antes (viernes, 2 de enero), ambos tuvieron una fuerte discusión durante un entrenamiento.

Messi se siente incómodo con el talante autoritario de Luis Enrique, con sus exigencias tácticas y físicas. Hasta Anoeta, el argentino lo jugó casi todo, siempre titular menos en la Copa del Rey, y se negó a ser sustituido en algún partido.

Discusiones muy subidas de tono

El delantero del Barça, por ejemplo, asumió con muchos recelos su nueva ubicación en el campo. Luis Enrique quiere que Messi arranque desde la banda derecha, pero el argentino quiere más libertad de movimientos. En los entrenamientos también ha desafiado la autoridad del entrenador, que le pide más intensidad y un mayor sacrificio defensivo.

"Luis Enrique tiene muchas dificultades para controlar el vestuario. Su gran problema es Leo Messi, con quien ha tenido varias discusiones muy subidas. Entre ambos nunca ha habido una buena sintonía. Otros jugadores, en cambio, asumen lo que pide Luis Enrique aunque no se sientan cómodos con su propuesta futbolística", afirma una fuente próxima a la plantilla del Barça.

La Cadena COPE, mientras, informó de que Messi acusa a Luis Enrique de tomar decisiones desde la autosuficiencia, pronostica que el equipo no mejorará en el futuro y lamenta que la directiva respalde públicamente al entrenador.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad