Messi, Cristiano Ronaldo, Iniesta... Y todas las votaciones del Balón de Oro

stop

El argentino, con 211 primeros puestos, arrasa y acapara el 41,60% de los votos

Ronaldo, Marcelo, Ramos, Piqué, Alves, Casillas, Falcao, Messi, Iniesta, Xavi y Alonso conforman el FIFA Fifpro

08 de enero de 2013 (02:26 CET)

Leo Messi se coronó con el Balón de Oro por cuarto año consecutivo, después de obtener un 41,60% de los votos emitidos por un total de 483 periodistas, entrenadores y capitanes de selecciones de fútbol de todo el mundo. En una votación donde se elegía un primer puesto (5 puntos), un segundo puesto (3 puntos) y un tercer puesto (1 punto), el argentino acumuló un total de 211 primeras posiciones. 

La votación deparó alguna que otra sorpresa. Como, por ejemplo, que el propio Messi, capitán de Argentina, destinase uno de sus votos a mejor entrenador al técnico del Real Madrid, José Mourinho. En primer lugar votó a Pep Guardiola y en segundo a Vicente del Bosque. Por su parte, el seleccionador español, que fue elegido mejor entrenador del 2012, votó a Guardiola como mejor entrenador, y no dio ningún punto a Mourinho. 

Lista de futbolistas

Aunque más llamativo es el cómputo global de votos a los futbolistas, que se puede consultar aquí. Ni Messi votó a Cristiano (anteponiendo a Iniesta, Xavi y Agüero), ni Cristiano votó a Messi (el luso directamente se quedó cin votar por culpa de una supuesta lesión, y cedió su sitio a Bruno Alves, que eligió al delantero del Real Madrid en primer lugar, y concedió un voto a Messi). 

Iker Casillas, trató de ser políticamente correcto, y votó a Sergio Ramos (equipo y selección), Cristiano Ronaldo (equipo) y Xavi Hernández (selección). Como entrenadores, concedió el primer puesto a José Mourinho, por delante de Del Bosque, a pesar de las múltiples polémicas que, supuestamente, los tienen enfrentados. Del Bosque, en cambio, sí puso a Casillas en primer lugar, y siguió barriendo para casa con Xavi e Iniesta. 

Samuel Eto'o, capitán de Camerún y objeto de alguna polémica recientemente, volvió a mostrar su predilección por los jugadores de su etapa en el Barça: Messi, Touré Yaya, Xavi. Otro ex azulgrana atado a la polémica, Zlatan Ibrahimovic, votó a Xavi, Pirlo y Messi.  

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad