Messi compra otro terreno en Castelldefels para levantar su propio templo del fútbol

stop

El crack del Barça lleva cuatro millones de euros invertidos entre obras y la adquisición de fincas colindantes a su casa

Víctor Malo

Las obras de los terrenos recientemente adquiridos por Messi junto a su casa, en Castelldefels | Víctor Malo - FOTOS EXCLUSIVAS Y PROTEGIDAS POR DIARIO GOL
Las obras de los terrenos recientemente adquiridos por Messi junto a su casa, en Castelldefels | Víctor Malo - FOTOS EXCLUSIVAS Y PROTEGIDAS POR DIARIO GOL

10 de noviembre de 2014 (01:05 CET)

Leo Messi potencia su faceta de inversor inmobiliario. El crack argentino del FC Barcelona ha comprado otro terreno en Castelldefels para edificar su propio templo del fútbol. Las gestiones, que se efectuaron hace ya algunos meses, se han llevado a cabo de forma oficial a través de una de sus empresas, la inmobiliaria Limecu España 2010 SA.

El 'palacio' de Messi albergará espacio para un gimnasio privado y un pequeño campo de fútbol que no alcanzará las dimensiones oficiales. Las obras están en la segunda fase –primero reformó la casa en la que vive– y, según ha podido comprobar Diario Gol in situ, ya se han echado por tierra los muros fronterizos entre las dos fincas que ha comprado el futbolista para ampliar su vivienda.

La última adquisición, colindante con su casa de Castelldefels, está valorada en aproximadamente un millón de euros, según fuentes inmobiliarias. La primera la adquirió hace ya casi dos años, tras mantener una disputa con sus antiguos vecinos, que estaban interesados en vender la parcela. Finalmente, cerró la compraventa también a cambio de una cifra próxima al millón de euros a través de su hermano Rodrigo Messi.

Tiene previsto terminar las obras en marzo

En estos momentos, Messi tiene en marcha dos fases de obras que se corresponden con cada uno de los mentados terrenos. La primera licencia municipal de obras la obtuvo el 27 de marzo de 2014 con la finalidad de "reformar y ampliar la vivienda aislada" y tiene una duración prevista de 12 meses. La concesión del segundo permiso data del 28 de agosto de 2014 y solo prevé el "derrumbe" de la edificación en un plazo de seis meses.

Al incorporar estas dos fincas a la parcela donde se ubica su magna y recién reformada casa, Messi tendrá un terreno total aproximado de 10.000 metros cuadrados; es decir, una hectárea. Las obras de reforma de su inmueble, que fueron a cargo de la constructora Luca-Tana SL, han cambiado por completo el aspecto del hogar. Ahora, de color blanco tras cubrir el ladrillo y con rayos de luces que se aprecian por la noche y decoran los elevados muros y la imponente puerta negra.

Las obras de derrumbe y reforma ascienden a unos dos millones de euros

Estas obras también costaron cerca de un millón de euros, según informan fuentes de la construcción a este diario. Menos de lo que costarán los nuevos trabajos destinados a construir el campo de fútbol y el gimnasio. Todavía en fase embrionaria, el proyecto se realiza bajo la supervisión de la arquitecta Irma Aleu y la constructora anteriormente citada. En total, Messi habrá gastado unos cuatro millones de euros entre la inversión en la compra de las fincas y todas las obras realizadas.

Un precio que se puede permitir debido a sus elevados emolumentos en el Barça, cifrados de manera extraoficial en 20 millones de euros netos cada año. Ni siquiera la persecución de Hacienda, que le ha costado ya entre 40 y 50 millones de euros y el despido de su abogado, hace temblar las cuentas del astro argentino, empeñado en levantar su proyecto inmobiliario más personal.

VEA COMO ERA LA CASA ANTES DE LAS REFORMAS

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad