Messi calma al Barça e iguala el récord de Raúl en Europa

stop

El equipo de Luis Enrique gana al Ajax en Amsterdam con dos goles del delantero argentino

Messi cabecea el balón, en la acción del primer gol del Barça ante el Ajax / EFE

05 de noviembre de 2014 (22:34 CET)

El Barça calmó tensiones en Amsterdam. Sin grandes alardes futbolísticos, el equipo de Luis Enrique sentenció su acceso a octavos de final de la Champions tras ganar al Ajax con dos goles de Messi, que igualó el récord de Raúl González. El astro argentino suma ya 71 goles en Europa y su liderazgo es incuestionable en Barcelona. Ya no es el futbolista mágico y desequilibrante de antes, pero su talento bastó para reanimar a un Barça herido por las últimas derrotas y las tensiones de la junta directiva.

Messi ha cambiado su registro futbolístico, pero sigue siendo la esencia del Barça. Es el futbolista sobre el que gravita todo el juego. Tras dar un paso atrás, ahora se asocia mucho más con sus compañeros. Menos egoísta, el futbolista argentino combina asistencias prodigiosas con goles de autor. A los 27 años, Messi se ha reinventado.

Ter Stegen, acertado en Holanda

La máquina de Luis Enrique todavía chirría. En Amsterdam necesitó muchos minutos para funcionar. Sufridor en la primera media hora, el primer gol de Messi serenó a un Barça con muchas urgencias que busca su identidad. Hasta entonces, el Ajax había monopolizado el balón y había tenido las mejores ocasiones. Ter Stegen, errático en París, estuvo muy acertado en Holanda.

El Barça, en cambio, tuvo más criterio en el segundo acto. Interpretó perfectamente el partido y recuperó su fútbol más elaborado. Sin prisas, el equipo azulgrana se protegió con el balón y a 20 minutos del final se benefició de la expulsión de Veltman. Cinco después, Messi sentenció tras combinar con Pedro.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad