Messi abandonó el colegio sin tener aprobada la ESO

stop

El delantero del Barça era "un chico muy tímido que se escondía en clase", recuerdan en el León XIII

Messi pugna con Sergio Ramos en un Real Madrid-Barça de Champions

24 de noviembre de 2014 (23:56 CET)

Leo Messi, delantero del Barça, ha superado muchas veces a Sergio Ramos en el campo. En los estudios, todavía no. El astro argentino dejó la escolarización sin haber completado la ESO, nivel que abandonó cuando ascendió al Barça B. 

Malabarista con un balón, a Messi no se le daban bien los estudios. Su devoción por la pelota contrastaba con su nulo entusiasmo por los libros. En el Colegio León XIII recuerdan que era "un chico muy tímido, que apenas se relacionaba con sus compañeros y se escondía en clase".

Valdés, Iniesta y Cesc

Messi abandonó el León XIII cuando estudiaba cuarto de ESO. En mitad de curso, el delantero ascendió al Barça B y su familia decidió que la etapa de los libros había terminado. "Sólo le interesaba el fútbol. Era su prioridad y la familia tenía claro que su futuro pasaba por el deporte profesional", explican en el centro escolar en el que también estudiaron Víctor Valdés, Andrés Iniesta y Cesc Fàbregas. El portero siempre fue muy problemático, mientras que del centrocampista de Fuentealbilla guardan un "excelente recuerdo". De Cesc recuerdan que era "muy despistado".

El cuatro veces Balón de Oro no destacaba en ninguna asignatura. "En un examen de lengua, de 10 preguntas, apenas contestó media. No era un chico conflictivo, pero los estudios no eran lo suyo", sentencian en el León XIII. Las matemáticas tampoco eran su fuerte y en este centro escolar de la zona alta de Barcelona tienen claro que "Messi es una víctima de sus asesores en el tema de Hacienda".

LEA UN FRAGMENTO DEL LIBRO 'INIESTA, EL GENIO DISCRETO' (SEPTIEMBRE 2013) DONDE SE HACE REFERENCIA A ESTA CUESTIÓN

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad