Mercedes es la primera marca alemana que gana el Mundial de Constructores de la Fórmula1

stop

Las escuderías británicas dominan la estadística con 33 triunfos; sólo cinco nacionalidades lo han conseguido

Lewis Hamilton posa ante los medios con la camiseta conmemorativa del campeonato de constructores | EFE

12 de octubre de 2014 (19:55 CET)

La escudería de Fórmula 1 Mercedes AMG F1 Team ha conquistado el Mundial de Constructores 2014 a falta de tres carreras. Los éxitos de Lewis Hamilton y Nico Rosberg llevan a la marca a ser la primera de origen alemana en levantar el título.

Mercedes ha ganado 13 de las 16 pruebas disputadas del Mundial. En el GP de Sochi necesitaba 25 puntos para cerrar el campeonato de constructores. Hamilton y Rosberg, primer y segundo clasificado, han sumado 43. El acumulado asciende a 565 puntos. Red Bull, segundo en el ranking, atesora 342 puntos conseguidos por Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo.

Dominio británico y de Ferrari

Escuderías de cinco nacionalidades han ganado el Mundial de Constructores desde que la británica Vanwall recibiera el primer premio de la historia, en 1958. Los pilotos eran Stirling Moss y Tony Brooks. Desde entonces, sólo 14 equipos han conseguido el éxito.

Reino Unido acumula 33 galardones, repartidos entre Williams (9), McLaren (8), Lotus (7), Cooper (2), Brabham (2), Vanwall (1), Benetton (1), BRM (1), Tyrrell (1) y Brawn GP (1). Con 16 títulos está Ferrari, el único representante italiano. Ganó seis consecutivos entre 1999 y 2004. Con cuatro títulos se mantiene la austriaca Red Bull tras el reinado de Sebastian Vettel; con tres, los equipos franceses: Renault (2), a los mandos de Fernando Alonso, y Matra. Debuta en la lista la alemana Mercedes.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad