Mengual culpa a Tarrés de su retirada

stop

La exnadadora critica que no encontró apoyos de su entrenadores tras su maternidad

3 hawaiian airlines_317x195

06 de marzo de 2013 (16:56 CET)

Gemma Mengual, el gran icono de la natación sincronizada española, ha responsabilizado a Anna Tarrés, exseleccionadora del equipo español, de su retirada.

"Competir me hacía feliz; encontrarme con una pared no me compensaba. Me hacía estar mal", manifestó este miércoles Mengual en la presentación de su libro El agua o la vida en el que narra su exitosa carrera deportiva. Crítica con Tarrés, la exnadadora negó sentir "rencor" hacia la anterior seleccionadora española en un acto en el que estuvo presente Fernando Carpena, presidente de la Federación Española de Natación.

Mengual lamentó que no tuvo el respaldo necesario tras su maternidad. "No encontré el apoyo que esperaba cuando decidí regresar a la piscina. No lo digo desde el rencor, pero Anna fue una pared", insistió la exnadadora, que no quiso desvelar los motivos de su retirada hace un año "por respeto" a sus antiguas compañeras mientras éstas se preparaban para los Juegos de Londres: "Me lo callé por respeto a mis compañeras. Me quería ir contenta porque creía que había tomado la decisión correcta, pero ahora creo que lo debía explicar".

El Mundial de Barcelona

En su análisis de la etapa final de su carrera, Mengual se mostró "convencida" de que hubiera podido participar en los pasados Juegos de Londres y en el Mundial de Barcelona que se celebrará el próximo verano. "Tarrés era una parte muy importante de mi vida y me tenía muy controlada. Le tenía que pedir permiso para todo. Yo estaba dentro de la dinámica y lo aceptaba, pero eso no quiere decir que estuviera de acuerdo. Despedida Tarrés por Carpena, la natación sincronizada española ha iniciado una nueva etapa con Esther Jaumà, de quien Mengual (es la actual asesora artística del equipo) dijo que "es muy ambiciosa y conseguirá muchas cosas".

El libro biográfico de Mengual, editado por Ediciones B, se ha puesto este miércoles a la venta con una tirada inicial de 10.000 copias.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad