Mediaset 'compra' a las estrellas de 'El Chiringuito' de Pedrerol

stop

El poder y la oferta deportiva de Cuatro y 'Tiki Taka' seduce, uno a uno, a los más fieles escuderos del presentador catalán

Josep Pedrerol, rodeado por Tomás Roncero, Siro López, José Antonio Luque y 'Lobo' Carrasco

12 de febrero de 2014 (00:16 CET)

El poder de Mediaset está 'comprando', una a una, a las principales estrellas de 'El Chiringuito de Jugones', la tertulia deportiva nocturna que dirige el presentador catalán Josep Pedrerol en Nitro. En poco más de medio año, hasta siete contertulios se han ido con el eterno rival.

La fuga de colaboradores comenzó en agosto de 2013, con la aparición de 'Tiki Taka' en Cuatro y Energy para competir con el entonces vigente 'Punto Pelota' (Intereconomía), y alcanzó su máxima expresión este lunes con el fichaje de Siro López, uno de los más fieles escuderos que se mantenían en el bando de Pedrerol. "Es un día de dolor", reconoció el presentador tras confirmar la marcha de su compañero, resentido, rumbo a la competencia.

El grupo de comunicación que preside en España Alejandro Echevarría ha seducido a los hombres fuertes de 'El Chiringuito', que no han dudado en anteponer las cuestiones profesionales a las personales. Mediaset cuenta con los derechos deportivos del Mundial de fútbol de Brasil, del Mundial de baloncesto de España y del partido en abierto de Primera División, y ha sabido ofrecer a los antiguos miembros de 'Punto Pelota' algo que Pedrerol no podía darles.

El 'Lobo' fue el primero; Roncero, el más fiel

José Francisco 'Lobo' Carrasco protagonizó la primera marcha sonada, en agosto. El exjugador del Barça se dejó seducir por la posibilidad de ser comentarista de partidos de la Liga y aceptó colaborar con 'Tiki Taka'. Como él, hicieron las maletas Julio Pulido (director de Deportes Cuatro), Pedro Pablo San Martín, Carmen Colino (ambos periodistas de As, diario vinculado al Grupo Prisa, accionista de Mediaset) y Elías Israel (exdirector de Marca, actualmente en Sport You).

Tomás Roncero, tertuliano estrella y valor preciado del programa, estuvo a punto de seguir los mismos pasos que sus compañeros de As aquel verano y fue sondeado por Mediaset nuevamente en diciembre. Sin embargo, el forofo periodista y seguidor confeso del Real Madrid demostró una fidelidad similar a la que siente por los colores de su equipo y se mantuvo dentro de lo que Pedrerol siempre define como "la gran familia de 'El Chiringuito'".

José Antonio Luque, una pérdida dolorosa

Otro mazazo fue la marcha de José Antonio Luque en noviembre (vídeo), también a Mediaset. El que fuera redactor jefe de 'Punto Pelota', es decir, el segundo de abordo de Pedrerol, sucumbió ante una oferta que no podía rechazar: editor de Deportes Cuatro Noche. La salida de Luque, entre lágrimas, fue de las pocas que se hizo por la puerta grande, tras una emotiva despedida.

El mercado de fichajes se cerró, pero las aguas siguieron revueltas con los problemas acaecidos en el seno de Intereconomía. La empresa de Julio Ariza despidió a Pedrerol y a todos los trabajadores de 'Punto Pelota', que arrastraban seis mensualidades de impagos. Sin embargo, fueron acogidos por Atresmedia y, en un mes, volvían a las pantallas bajo el nombre de 'El Chiringuito de Jugones'.

La oferta de Mediaset también seduce a Siro López

Pedrerol insiste en que su "única obsesión" era contar con las 40 personas que formaban esa familia. Pero no pudo ser. Un mes más tarde de iniciar la nueva aventura, Siro López, el colaborador más cercano a Pedrerol desde la marcha de Luque, se tiró del barco para reforzar a 'Tiki Taka'. Para seducir al periodista gallego, Mediaset le ha ofrecido un suculento puesto como comentarista del Mundial de baloncesto que tampoco ha podido rechazar.

"A lo mejor hay una oferta mejor. Esto no es ni el Manchester City ni el PSG, no somos eso", analizó Pedrerol el lunes. "Aquí, en la familia, se queda quien quiere y yo no soy nadie para criticar su decisión", matizó antes de hablar sobre fidelidad: "No sé que es lo de la fidelidad en esta profesión porque no la conozco. Alguna vez os he dicho que estás en el suelo y te pisan la cabeza. Lo mantengo". Sin embargo, la familia aún cuenta con personas fundamentales como Carme Barceló, Nacho Peña, Irene Junquera y Quim Domènech, almas de 'El Chiringuito' junto a Pedrerol.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad