Mediapro ofrece a RTVE el partido en abierto

stop

La cadena pública está dispuesta a ofrecer cinco millones de euros por un partido que rara vez alcanza el 4% de 'share'

Un cámara en un partido del Barça en el Camp Nou

26 de febrero de 2013 (20:13 CET)

Radio Televisión Española está dispuesta a pujar por los partidos en abierto de Primera División. Mediapro, alarmada por la precaria situación de Marca TV, busca un nuevo cliente y, según prnoticias, negocia con la cadena pública, que podría ofrecer unos cinco millones de euros hasta final de temporada.

Mediapro, grupo de comunicación presidido por Jaume Roures, quiere dar salida a un partido con muy poca aceptación, que rara vez alcanza el 4% de cuota de pantalla y que se disputa los viernes o los lunes entre dos equipos de la Liga que no participan en competiciones europeas.

RTVE y Mediapro llegaron este mes a un acuerdo que permitía a la cadena pública ofrecer dos partidos de Segunda División cada fin de semana.

Renuncia a los grandes eventos

El interés de RTVE por el partido en abierto contrasta con la política de reajustes económicos de la empresa. Su presidente, Leopoldo González Echenique, ha destacado la necesidad de la cadena pública de recortar unos 35 millones de euros para evitar un ERE.

RTVE ha renunciado en los últimos años a los derechos de los grandes eventos deportivos. La cadena pública ya no opta por los Mundiales ni las Eurocopas de fútbol; tampoco por el Mundial de Fórmula 1; ni por los grandes torneos del tenis; ni al Mundial de motociclismo. Actualmente su gran apuesta es el baloncesto ACB, aunque sólo abonó 500.000 euros por la Copa del Rey.

Balonmano, superbike y natación

La cadena pública ha optado por adquirir los derechos de deportes menos mediáticos a los que da cabida en Teledeporte, su canal temático. Por ejemplo, el Mundial de balonmano que se celebró en España entre el 11 y el 27 de enero de este año. También tiene los derechos de los Mundiales de Superbike y de Natación, que se celebrarán este verano en Barcelona, y los derechos de la Liga Asobal, de las principales pruebas ciclistas, del waterpolo y del hockey patines.

Marca TV, mientras, ha comprado los derechos del partido de Copa que disputarán este miércoles el PSG y el Olympique de Marsella.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad