Mediapro, condenada a pagar 105 millones a Prisa por la guerra del fútbol

stop

Ratificada la sentencia que culpa al grupo de Jaume Roures de inclumplimiento de contrato

Jaume Roures

24 de noviembre de 2012 (14:11 CET)

La Audiencia Provincial de Madrid confirmó parcialmente este viernes la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 36 de Madrid que condenó a Mediapro a pagar a Prisa 105 millones de euros por incumplimiento del contrato de 2006 sobre derechos de fútbol.

El Grupo Prisa informó de la sentencia de la Audiencia en un hecho relevante a la CNMV, en el que se felicita por que el fallo haya declarado "la plena vigencia" que tenía ese contrato hasta el final de la temporada 2008/2009, como ha venido defendiendo desde el comienzo del contencioso.

Recurso y provisión


Un portavoz de Mediapro reconoció a Servimedia que recurrirán al Supremo la sentencia, y la resolución del alto tribunal puede tardar "tres o cuatro años". Pero, no obstante, la compañía que preside Jaume Roures asegura que los 105 millones que se les obliga a pagar a Prisa "ya están provisionados en el concurso de acreedores de Mediapro" que concluye en 2015.

Mediapro se queda de la sentencia de la Audiencia Provincial con que le da la razón en que "en 2008 se acabaron unos contratos y Mediapro negoció legalmente con los clubes".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad