McLaren sigue sin patrocinador principal

stop

La escudería británica, que ha apostado fuerte por Fernando Alonso, rompió negociaciones con Movistar

El MP4-29H, monoplaza de McLaren en 2015

09 de enero de 2015 (19:34 CET)

McLaren sigue sin tener un patrocinador principal cuando sólo faltan tres semanas para presentar el MP4/30 en su sede central, en Woking.

Con ocho títulos mundiales de constructores y 12 de pilotos, McLaren inicia 2015 con dos problemas por resolver. Directivos de la escudería británica se reunirán la próxima semana con los dirigentes de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) para solicitar que puedan desarrollar sus motores Honda, marca que sustituye a Mercedes.

Vodafone, patrocinador principal hasta 2013

McLaren, paralelamente, sigue sin tener un patrocinador principal, tras romperse las negociaciones que mantuvo con Movistar. En 2014 no lo tuvo, tras finiquitar un año antes su relación comercial con Vodafone.

"Podemos parecer arrogantes, pero podemos tener un coche sin patrocinador principal. Es un privilegio. Si lo tenemos, mejor, porque nos permitirá afrontar numerosos proyectos. Somos gente seria y en cualquier caso utilizaremos todos los recursos necesarios para lograrlo", manifestó Eric Boullier, director de McLaren.

Banco Santander

McLaren tiene acuerdos comerciales, entre otras compañías, con Banco Santander, Boss y Johnnie Walker.

Fernando Alonso y Jenson Button serán los dos pilotos oficiales de McLaren en 2015. El español, dos veces campeón del mundo, cobrará entre 30 y 35 millones de euros anuales.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad