McLaren no cuenta con Fernando Alonso (y tira los tejos a un piloto estrella de la F1)

stop

El futuro del asturiano pende de un hilo

En McLaren no cuentan con la continuidad de Fernando Alonso y ya tienen sustituto | EFE

09 de mayo de 2017 (00:00 CET)

Complicada. La situación de Fernando Alonso en McLaren-Honda nunca ha llegado a atravesar un buen momento.

De hecho, en la tercera temporada de Fernando Alonso en la escudería británica han tocado fondo. Las cosas no pueden ir peor en Woking.

El MCL32 de Alonso aún no ha visto la bandera a cuadros, e incluso en el último GP disputado, el de Rusia, el monoplaza naranja no superó la vuelta de reconocimiento y el asturiano tuvo que volver andando al box.

El de Stoffel Vandoorne no funciona mucho mejor. El belga solo ha completado una carrera de las cuatro celebradas esta temporada.

Dudas

El bicampeón termina contrato este curso y se plantea su futuro. A sus 35 años debe decidir si continuar apostando por el equipo inglés y arriesgarse a otro año de promesas incumplidas, o buscar otro destino en el que apurar sus últimos años como profesional.

Desde McLaren no confían en su continuidad. Así lo ha revelado el director de carreras de la compañía, Eric Boullier, en el portal Motorstorm: "Sé que confía en nosotros, que está contento en McLaren, pero necesita ser competitivo. Me pasa lo mismo a mí y a los ingenieros. Queremos ser competitivos, por lo que damos el máximo para lograrlo. Si no podemos demostrarle lo que somos, entonces sí, no sé cuál será su decisión".

"Es su decisión. Lo que quiero es ser competitivo, por él, por mí, por Mclaren, por todo el mundo. Necesitamos serlo. Veo a Alonso frustrado, pero temo que se vaya de la Fórmula 1", añadió.

Tanto es así que desde Woking ya están buscando al piloto que pueda sustituir al asturiano y hay un nombre que suena con más fuerza que el resto.

En la agenda

El objetivo es Carlos Sainz Jr, ahora en Toro Rosso. El joven piloto ha demostrado una gran madurez en la máxima categoría del motor y el equipo filial de Red Bull se le ha quedado pequeño.

El español no quiere esperar más para dar el salto a un equipo oficial de primera línea y en McLaren no dudarían en darle un volante para la próxima temporada. El madrileño tendrá la última palabra.