McKinley, una marca para montañeros, planta cara a Nike y Adidas en Intersport

stop

La firma propia de esta cadena de tiendas es la segunda más vendida del grupo en el mundo

McKinley es una marca referente en venta de ropa de montaña

02 de mayo de 2015 (00:01 CET)

La marca de outdoor McKinley tutea a los gigantes Nike y Adidas en las superficies del grupo Intersport. La firma propia de la cadena de tiendas de deporte arrasa entre los clientes de estos locales, según ha desvelado el consejero delegado de Intersport España, Ignasi Puig.

McKinley es la segunda marca más vendida en el grupo Intersport, y la tercera en Intersport España, sólo superada por Nike y Adidas, respectivamente. Puig, sin embargo, omitió los datos concretos sobre las cifras de facturación de cada una de las más de 80 firmas que gestiona, entre las que se encuentran las emergentes Under Armour y New Balance, que ya sacan los colores a los dos gigantes en los mercados de Estados Unidos y Europa.

McKinley, uno de los proveedores más destacados de Europa, acaba de cumplir 30 años en un momento dulce. La firma de deportes de montaña toma el nombre del pico más alto de América del Norte.

Internet, el punto débil

Uno de los puntos débiles de Intersport, sin embargo, es la venta on line. No existe. La web de la compañía sólo muestra los productos y sus precios, pero no da la posibilidad de comprar. Para ello aconseja la tienda más cercana al usuario para que recoja allí la adquisición. "La venta única por Internet no es el futuro, pero sí el multicanal", afirmó Puig antes de matizar que él ya estaría despedido si presentase las pobres cuentas que manejan las empresas que se dedican a la venta on line en exclusiva.

Intersport, por otra parte, presume de colecciones exclusivas por los pedidos tan elevados que se puede permitir. Marcas como la misma McKinley vende alguna línea de zapatos sólo en este cadena de tiendas. También Adidas, por ejemplo, pone a disposición del grupo 200.000 botas de un modelo que un jugador concreto (Benzema, James, Xavi) utilizará durante tres meses. Ninguna otra superficie es capaz de comprar cantidades tan grandes.