McIlroy firma un contrato multimillonario con Nike para suceder a Woods

stop

El número uno del golf mundial ha sellado un acuerdo de larga duración a razón de más de 150 millones de euros

17 de enero de 2013 (18:59 CET)

Rory McIlroy es el nuevo elegido de Nike. La multinacional deportiva ha fichado al actual número uno del golf mundial y ha firmado un contrato de 10 años por el cual se embolsará una cantidad superior a 150 millones de euros (Entre 200 y 250 millones de dólares). Con tan solo 23 años, el golfista norirlandés ha firmado el acuerdo de su vida. Un pacto que interesaba mucho a Nike tras la decadencia de Tiger Woods que, pese a ser número dos del mundo, no gana un ‘grande' desde 2008 y su imagen se ha visto deteriorada en los últimos tiempos.

McIlroy pasa a formar parte del selecto grupo de deportistas ‘top' del mundo, que destacan por sus elevados ingresos de patrocinio con la marca Nike y que encabezan Kobe Bryant, Roger Federer o Cristiano Ronaldo. Entre ellos se mantiene Woods que, pese a todo, sigue siendo el gran mito del golf y principal rival en el campo de McIlroy. Ambos son protagonistas de un recién estrenado ‘spot' de Nike en el que mantienen un ‘pique' sano de puntería.

Todavía lejos de Woods

El joven golfista, que ha conseguido superar a Woods sobre el césped, también lo supera ahora a nivel publicitario. McIlroy ya es representante oficial del logo Nike y lo luce en palos, pelotas, calzado, guantes, vestimenta, gorras y accesorios. Sin embargo, Woods es una leyenda viva a sus 37 años y le lleva mucha ventaja a nivel de ingresos. De hecho, el afroamericano ha obtenido la mayor fortuna deportiva de la historia, con un montante acumulado de 670 millones de euros.

El contrato entre Nike y McIlroy se hizo oficial en vísperas del campeonato de Golf HSBC de Abu Dhabi, que se está disputando actualmente. No obstante, el pacto sellado parece no haber sentado demasiado bien a ninguno de los dos golfistas, que han tenido un inicio mediocre en el torneo. De momento, Woods va por delante de McIlroy, que aún se está adaptando a su nuevo equipo, tras abandonar la marca Titliest.

"No juego por dinero"

Vigente campeón del Tour Europeo 2012 y del US PGA, McIlroy dejó claro tras la prueba de este jueves que necesita un poco más de tiempo: "Cuando sales al campo y estrenas cosas nuevas, vas un poco ansioso y expectante sobre qué puedes hacer y qué no. Espero que pueda jugar bien pronto. Creo que puedo aprender mucho de lo que he hecho mal hoy".

Pese a ello, la satisfacción de McIlroy tras haber firmado el suculento contrato con Nike es evidente. Así se desprende de las declaraciones realizadas por el propio golfista: "Siempre he asociado Nike con lo mejor. Yo juego por títulos, no juego por dinero".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad