Mayweather y Pacquiao triplicarán los ingresos de Messi y Cristiano en 2015

stop

Los dos púgiles más mediáticos del momento serán los deportistas con más ingresos del año tras el combate del siglo

Floyd Mayweather, Manny Pacquiao, Cristiano Ronaldo y Leo Messi presumen de abdominales | Diario Gol

03 de mayo de 2015 (03:32 CET)

Floyd Mayweather y Manny Pacquiao serán los deportistas mejor pagados de 2015. Con diferencia. Solamente con la bolsa que se repartirán tras la pelea del siglo, los dos púgiles más mediáticos del momento ingresarán una abrumadora cifra superior a los 100 millones de euros. Muy por encima de lo que perciben los dos futbolistas mejor pagados del mundo, Leo Messi y Cristiano Ronaldo.

The Money y Pacman, como son apodados los dos boxeadores más mediáticos del momento, se repartirán 300 millones de dólares (267 millones de euros) después del combate más esperado. Un evento que será retransmitido en directo a través de 35 productoras distintas y que podrá verse en 150 países de todo el mundo. El reparto se hará al 60% y 40%, respectivamente. Es decir, Floyd tiene asegurados 160 millones de euros y Manny otros 107 millones.

Los dos boxeadores tuvieron ingresos de 95 millones y 37 millones de euros, respectivamente, en 2014. En ambos casos, prácticamente todas las ganancias procedentes del boxeo. A penas unos miles de euros –peccata minuta en comparación a todo lo que se embolsan por sus actuaciones sobre el ring– provienen de marketing y publicidad. En 2015, con tan solo un combate, ambos verán duplicados sus ya de por sí elevados ingresos del año pasado.

Futbolistas y estrellas de la NBA

Cristiano Ronaldo, que en 2014 ocupaba la segunda posición de los deportistas mejor pagados del mundo según Forbes, caerá dos posiciones como mínimo en 2015. El delantero portugués tiene un sueldo bruto de 35 millones de euros en el Real Madrid y se embolsa otros 25 millones anuales, aproximadamente, en publicidad. En total, 60 millones. Leo Messi, que estuvo en la cuarta posición en 2014, podría avanzar al luso este año. El crack argentino cobra 40 millones brutos en el Barça y también ronda los 25 millones por la venta de sus derechos de imagen (unos 65 millones).

Los otros dos deportistas que completaban el Top 5 en 2014 eran de la NBA: LeBron James y Kobe Bryant. El primero tiene un sueldo de 18 millones brutos en Cleveland, pero sus ganancias publicitarias se disparan hasta los 47 millones, según Forbes (65). La veterana estrella de los Lakers, en cambio, percibía un sueldo mucho más elevado pero facturaba menos por sus derechos de imagen. Este año, su salario se ha reducido a 21 millones y los contratos comerciales le garantizan unos 28 millones de euros más. En total, 49 'kilos'. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad