Mayweather rectifica y ofrece la revancha a Pacquiao, que acepta el desafío

stop

El boxeador estadounidense le ofrece un combate en 2016, cuando el púgil filipino esté recuperado de la lesión de hombro que sufrió

Diario Gol

Floyd Mayweather, alias 'The Money', y Manny Pacquiao, alias 'Pac-Man', se verán las caras en el ring por primera vez
Floyd Mayweather, alias 'The Money', y Manny Pacquiao, alias 'Pac-Man', se verán las caras en el ring por primera vez

06 de mayo de 2015 (14:27 CET)

Floyd Mayweather ha reconocido que es humano y puede equivocarse. De esta forma, el boxeador más rico del mundo rectificaba las palabras que pronunció horas después de la pelea del siglo, cuando confesó que solamente le quedaba un combate por contrato con Showtime y que, tras pelear en septiembre, colgaría los guantes.

No los colgará, todavía, sino que los ha lanzado al suelo que pisa Manny Pacquiao en forma de combate de revancha. Y el osado filipino, aún dolido de una lesión en el hombro, no ha dudado en recogerlos. The Money ha considerado las condiciones iniciales y le ofrece la revancha a Pacman tras conocer que peleó lesionado contra él y tras darse cuenta de que su victoria ha sido puesta en duda por todo el mundo por la estrategia ultra defensiva y la falta de espectáculo que ofreció el afroamericano.

Pacquiao ha aceptado el desafío a través de su promotor, Bob Arum, quién ha dicho que ya sabe cuales fueron sus errores: "Pese a todos los obstáculos y contratiempos, mira qué cantidad de dinero hemos ganado. Esta vez habría menos problemas, los dos nos entendemos mejor. Hay una posibilidad real de que la revancha funcione incluso mejor" que la pelea del pasado domingo. Los dos púgiles se repartieron una bolsa de 300 millones de dólares: Mayweather ganó 180 millones y Pacquiao 120.

Todo coincide para montar el escenario idea en 2016

"No tengo problema en volver a pelear con Pacquiao después de que se recupere de la operación", destaca Mayweather en el mensaje enviado a Stephen A.Smith, de la cadena ESPN. Sin embargo, el luchador filipino tiene que afrontar otro pequeño contratiempo, y es que le acusan de un "engaño manifiesto" a las autoridades sanitarias que autorizaron el torneo.

El hotel MGM tiene planes de abrir un nuevo MGM Grand Arena en abril de 2016, que coincida con el 60 aniversario de la jubilación de Rocky Marciano –el único boxeador invicto con un ranking de 49-0–, por lo que podría ser una fecha "perfecta" para que Mayweather y Pacquiao tengan la revancha. Se reúnen todos los ingredientes para que Mayweather (48-0) superase el registro histórico de Marciano en una noche histórica. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad