Mayweather amenaza con retirarse sin dar la revancha a Pacquiao

stop

El boxeador estadounidense de 38 años quiere decir adiós por la puerta grande, invicto, y asegura que colgará los guantes en septiembre

Floyd Mayweather conecta un zurdazo directo con la cara de su oponente en Las Vegas, Manny Pacquiao | EFE

03 de mayo de 2015 (21:58 CET)

Floyd Mayweather ha hecho gala de la arrogancia que le caracteriza en las horas posteriores al combate del siglo. El púgil estadounidense, tras dar lecciones a la prensa, ha confirmado que piensa retirarse en septiembre de este año. Solamente le queda un combate de los seis que tenía por contrato con la cadena televisiva Showtime y se retirará en cuanto lo cumpla.

"En estos últimos años, vosotros, los periodistas, habéis dicho que Floyd era un cobarde, un gallina y no sé que otras cosas [por aplazar el combate con Pacquiao, del que se empezó a hablar en 2009]. Os he hecho que os comáis vuestras palabras. Os diré lo que tenéis que escribir mañana: 'No creíamos, pero ahora creemos'", vaciló The Money. Y, entonces, anticipó su adiós: "El lunes renunciaré a todos mis cintures. Tendré una última pelea a 12 asaltos pero no sera con los cinturones en juego –tiene cinco– ya que el lunes los voy a ceder".

Señales de televisión colapsadas

Estas afirmaciones claras y escuetas del boxeador de 38 años incitan a descartar una posible revancha para Manny Pacquiao, el luchador filipino al que ganó en la madrugada del domingo en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas ante 16.800 espectadores. El combate, que se emitió en 150 países a través de 35 productoras de televisión distintas, rompió registros de audiencia. Tanto es así que el inicio de la pelea se demoró varios minutos por colapso de algunas señales.

De hecho, en la lista de 10 condiciones que Mayweather exigió a Pacquiao para aceptar la pelea, el afroamericano ya anticipaba la posibilidad de evitar la revancha si él se proclamaba ganador de la contienda. En cambio, exigí revancha segura en caso de salir perdedor.

Persigue el récord de Rocky Marciano

Mayweather tiene un objetivo claro: colgar los guantes invicto. Es algo que pocos boxeadores han podido hacer. Ahora mismo su bagaje como profesional es de 48 victorias y cero derrotas. La única vez que perdió fue como amateur, con tan solo 19 años, en los Juegos Olímpicos de Atlanta 96 contra el búlgaro Serafim Todorovo, que nunca llegó a ser profesional.

Si la última pelea que le resta pendiente la salda con otra victoria, como sería de prever, The Money alcanzaría el histórico registro de Rocky Marciano (49-0). Sin embargo, el ex boxeador americano de origen italiano consiguió 43 victorias por KO y Floyd lleva tan solo 26. Cuesta de creer que un tipo de semejante arrogancia se conforme con ello y no aspire a redondear la cifra en un 50-0.

Sensaciones contra estadísticas

En todo caso, y aunque pide que no le llamen cobarde, Mayweather ya ha decidido no poner en juego sus cinturones de campeón y lo único que se puede jugar es pasar a la historia como el boxeador al que nadie fue capaz de tumbar, a pesar del sabor amargo del combate del siglo. Es por ello que preferirá no volver a enfrentar a Pacquiao, del que todo el mundo se ha hecho eco porque consiguió arrinconar al americano contra las cuerdas en diferentes tramos del combate.

Sin embargo, los números hablan por sí solos: Mayweather conectó con su rival en 148 ocasiones mientras que Pacman sólo lo hizo en 81 golpes.