Max Biaggi dice adiós

stop

El motociclista italiano lo deja con 41 años de edad y seis campeonatos del mundo a sus espaldas

Max Biaggi en el equipo de Aprilia | Archivo

07 de noviembre de 2012 (19:03 CET)

El piloto italiano Max Biaggi ha anunciado su retirada de la alta competición. Tras una dilatada y exitosa carrera, en la que se ha apuntado un total de seis entorchados mundiales a lo largo de más de dos décadas, Biaggi dice adiós a la edad de 41 años.

"Dejo al campeón del mundo para dar espacio al Biaggi hombre, que lo ha sido poco durante muchos años. Lo siento por los aficionados, pero ahora puedo dedicar a mi familia todo el tiempo que le escatimé durante muchos años", señaló Biaggi en una rueda de prensa.

Se despide con 6 campeonatos del mundo en su palmarés

El 'Corsario' anunció su retirada en el circuito de Vallelunga, un sitio especial para él porque es donde empezó a "vivir la magia" del motociclismo. "Viví durante más de dos décadas entre el sueño y la realidad. He tenido altos y bajos, pero nunca disminuyó mi pasión por este deporte. Realmente lo di todo", se sinceró.

Biaggi se baja de la moto tras casi un cuarto de siglo de carrera en el que ha conquistado seis títulos mundiales, cuatro en 250cc (1994, 95, 96 y 97) y otros dos en Superbikes (2010 y 12). En total, el italiano ha disputado 370 carreras (215 en el Mundial de la FIM y 155 en Superbikes) con un total de 63 victorias: 42 el Mundial y 21 en Superbikes.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad