Maverick Viñales abandona el Mundial de Moto3

stop

El piloto carga contra su equipo por falta de competitividad, y contra su representante, Ricard Jové, por esconderle información

Sergio Gadea, Paris Hilton y Maverick Viñales

19 de octubre de 2012 (11:19 CET)

El piloto catalán Maverick Viñales abandona el Mundial de Moto3 a falta de tres carreras por desavenencias con su equipo. Segundo en la general (aunque a 56 puntos del líder, Sandro Cortese), el de Roses (Girona) ha roto, unitaleralmente, su vínculo con el equipo Blusens Avintia, con el que tiene contrato hasta 2014.

En la escudería están sorprendidos por el plante de Viñales a escasas horas de disputar el GP de Malasia. Consideran que el piloto no tiene ningún motivo para quejarse de la competitividad de la moto ni del equipo "si se tiene en cuenta que se han conseguido, en lo que va de temporada, cinco victorias, siete podios y la segunda posición provisional del campeonato". Viñales ha explicado en una entrevista a motogp.com que se encuentra en "un equipo de segunda línea" y que "no confiaba" en ganar el título con la escudería la temporada que viene.

"Llevan sin cumplir desde mitad de temporada. Yo creo que no han dado lo máximo, yo tampoco tengo lo máximo, yo quería llegar a un acuerdo de romper pacíficamente y acabar estas tres carreras, pero no han querido, y entonces hoy me voy para casa", ha sentenciado.

Rompe con su representante

El otro problema para Viñales es su representante. También ha roto con él. "Está claro que rompo con mi representante pues en todo momento se ha puesto del lado del equipo", ha denunciado el catalán. "No me ha llegado ninguna oferta y por eso habíamos firmado con el equipo y eso no era lo que importaba, pero hemos visto que ellos no saben más, que son malas personas, pues queríamos romper bien y no ha sido posible", ha sentenciado ante Telecinco. El gerundense se queja de que su agente ha recibido ofertas de otros equipos, como las del equipo Mapfre de Jorge Martínez 'Aspar' con Kalex KTM y la del finlandés Aki Ajo, directamente con KTM. Sin embargo, se las habrían escondido.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad