Mathieu la vuelve a liar con sus declaraciones

stop

El central del Barça asegura que "al principio notaba a Piqué reticente" con él

Jeremy Mathieu celebra su gol contra el Real Madrid | EFE

12 de abril de 2015 (13:28 CET)

Jeremy Mathieu es un tipo peculiar. El defensa central de 32 años, que ha desarrollado la mayor parte de su carrera como lateral izquierdo, fue uno de los fichajes del Barça más discutidos este verano por su alto coste en proporción a la edad: 20 millones de euros. Sin embargo, y aunque no siempre da la seguridad que se esperaría en defensa, ha demostrado una sorprendente capacidad goleadora que está ayudando mucho al Barça: se estreno con un golazo de falta contra el Elche, marcó un gol decisivo frente al Real Madrid y el tanto de la victoria ante el Celta.

Más allá de su rendimiento, Mathieu está ganando protagonismo este año por sus polémicas declaraciones, lo que le ha generado cierta animadversión en el vestuario. El futbolista francés, fumador habitual, ha protagonizado ya tres episodios polémicos en un club donde no gustan nada este tipo de circunstancias. El último, nuevamente ante una radio francesa, salió a la luz tras el empate entre el Barça y el Sevilla.

Preguntado por su relación con Gerard Piqué en la zaga, Mathieu fue extremadamente sincero: "Al principio fue difícil porque yo notaba que él era un poco reticente conmigo". "Tras varios partidos, hemos creado un pequeño feeling y ahora creo que todo va mejor", añadió el francés.

Polémicas anteriores

Anteriormente, generó polémica al reconocer la discusión entre Leo Messi y Luis Enrique durante el entrenamiento, el lance que destapó la caja de los truenos: "Sucedió cuando regresamos de vacaciones. De repente, Leo perdió su compostura después de recibir una falta que no se la pitaron durante el entrenamiento. La situación se puso tensa y entonces se intercambiaron algunas palabras altisonantes".

La primera polémica que generó fue tras el primer clásico contra el Real Madrid en Liga. Aquel día jugó de lateral izquierdo y se mostró sorprendido. Luis Enrique, incluso, rebatió sus declaraciones al contestar que "si un jugador que lleva toda la vida jugando de lateral se sorprende por ello, apaga y vámonos". Fue uno de los peores partidos de Mathieu con el Barça. 

El gol de falta de Mathieu contra el Elche | EFE

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad