Mata y Torres ponen al Chelsea de Benítez en la final del Mundial de Clubes

stop

El equipo londinense muestra la mejor imagen de las últimas semanas y derrota al Monterrey mexicano (1-3) antes de jugar ante Corinthians

Mata y Torres, protagonistas ante el Monterrey | EFE

13 de diciembre de 2012 (14:08 CET)

El Chelsea disputará la primera final del Mundial de Clubes después de derrotar al Monterrey mexicano con tantos de Mata y Fernando Torres (1-3). Del mismo modo, Rafa Benítez jugará su tercera cita mundialista después de hacerlo con el Liverpool y el Inter de Milán. Les espera el Corinthians brasileño.

El campeón de Europa (y eliminado en la edición actual) presentó una cara totalmente distinta a la que está mostrando en las última jornadas de Premier. Juan Mata abrió el marcador en la primera clara ocasión de peligro (m. 18). El internacional español, que dedicó el tanto al lesionado Oriol Romeu, se aprovechó de una gran jugada entre Cole y Óscar. El brasileño, con un taconazo, dejó al lateral libre de marca para ceder al burgalés un balón franco dentro del área que no desaprovechó el internacional.

Tímida reacción

En Japón, la segunda mitad comenzó todavía mejor para los intereses del Chelsea. Fernando Torres (m. 46) recibió un balón de Hazard y su disparo, tras tocar en un defensor, se convirtió en el 2-0. Sin que el conjunto mexicano pudiese encajar el gol, el Chelsea anotó el tercero, con un gol en propia de Chávez (m. 48), que introdujo la pelota en la red intentando cortar el pase atrás de un Mata que se quedó solo en el área tras un gran centro con el exterior de Fernando Torres desde la izquierda.

A partir de ahí, el encuentro dejó algunos detalles más, como la vuelta de Lampard en sustitución de David Luiz en el minuto 63 y que estuvo a punto de marcar el cuarto en los minutos finales. Nigris maquilló el resultado en el descuento para batir a Cech en la culminación de una buena contra.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad