Mascherano ya conoce la fecha en la que declarará ante el juez por fraude fiscal

stop

El juzgado admite a trámite la querella presentada por el Ministerio Fiscal contra el jugador del Barça, que se enfrenta a una pena de hasta seis años de prisión

Javier Mascherano, en rueda de prensa

01 de octubre de 2015 (10:54 CET)

Javier Mascherano, futbolista internacional del Barça, está citado a declarar ante el juez en calidad de imputado en las próximas semanas por su posible fraude fiscal. La magistrada llama a filas al jugador el 29 de octubre a las 09:30 horas para iniciar el procedimiento de instrucción de la causa.

El juzgado de instrucción número 9 de Gavà (Barcelona) admitió a trámite la querella presentada por el Ministerio Fiscal contra Mascherano por posible fraude. El futbolista está llamado a declarar por la defraudación de 1,5 millones de euros a Hacienda mediante la cesión de sus derechos a empresas instrumentales situadas en países con fiscalidad favorable en 2011 y 2012.

Mascherano ya ha pagado los 1,5 millones sospechosos, y 200.000 euros de intereses, gesto que podría suponerle una rebaja de la pena. Se juega hasta seis años de cárcel y una multa de 9,3 millones de euros.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad