Martin Odegaard, ¿la llave que necesita Florentino Pérez para entrar en Noruega con ACS?

stop

La constructora de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, espera la concesión de una obra en el país nórdico

Florentino Pérez

27 de enero de 2015 (23:41 CET)

Martin Odegaard llega al Real Madrid en el momento oportuno. El adolescente noruego ha tenido un recibimiento de estrella en el Bernabéu a escasas semanas de que ACS, la constructora del presidente del club, Florentino Pérez, conozca si obtiene una concesión de obras en el país nórdico.

ACS es, a través de su consorcio (Dragados, la filial alemana, Hochtief, y la sociedad noruega Implenia), una de las candidatas a obtener el mayor proyecto ferroviario de alta velocidad de Noruega de los últimos años. La constructora de Floro es una de las precalificadas, junto a OHL y Acciona, para la perforación del doble túnel de 22,5 kilómetros entre las localidades Oslo y Ski. La adjudicación se espera para el primer trimestre de este año.

Mismo 'modus operandi'

El proyecto incluye la construcción de las vías de acceso a la estación de Oslo, pero para la obtención de esta parte de la obra compiten dos empresas noruegas, dos italianas y una alianza noruego-germana. El presupuesto para toda la instalación asciende a 3.100 millones de euros y tendrá una duración de cinco años.

El fichaje de Odegaard es un golpe de autoridad del club en Europa –era objeto de deseo de los grandes equipos, como el FC Barcelona— y, posiblemente, una vía de ingresos para Florentino a través de sus negocios personales. El mandatario blanco ha actuado del mismo modo en las últimas incorporaciones: las llegas de James Rodríguez y Keylor Navas se produjeron en un momento en el que ACS tenía intereses en Colombia y Costa Rica, respectivamente. "Hay una conexión muy directa en el Madrid entre fichajes y negocios", asegura el economista José María Gay de Liébana.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad