Martell deja plantada a la junta del Barça por el 'caso Pujol'

stop

El abogado renunció a explicar a los directivos la evolución del 'caso Neymar' para asistir a la declaración de la esposa de Jordi Pujol Ferrusola

El abogado penalista Cristóbal Martell | Víctor Malo

16 de septiembre de 2014 (11:33 CET)

Cristóbal Martell, el abogado de moda en la Ciudad Condal, no sólo obtiene unas provechosas minutas de sus ilustres clientes, sino que también marca el tiempo de cómo y con quién trabaja. La junta directiva del Barça se dio cuenta de ello en su reunión del lunes. Martell debía asistir para explicar cómo avanzan los trabajos de defensa del club en el proceso que instruye el juez Pablo Ruz en la Audiencia Nacional por el fichaje del brasileño Neymar y la arquitectura fiscal que desarrolló el anterior presidente del club Sandro Rosell.

Alrededor de las siete de la tarde, cuando ya se habían despachado la mayoría de asuntos de la directiva, uno de sus miembros recibió una comunicación de Martell en la que el letrado excusaba su ausencia en la reunión y se comprometía a asistir en una nueva ocasión. La razón esgrimida fue que tuvo que permanecer en la Audiencia Nacional durante la declaración de Mercè Gironés Riera, la esposa de Jordi Pujol Ferrusola. El primogénito de los Pujol declaró por la mañana, mientras que el juez había fijado la comparecencia de su esposa para las cuatro de la tarde.

Malestar de varios directivos

Martell defiende al matrimonio Pujol-Gironés junto a su colega Albert Carrillo. En el Barça se daba por descontado que el letrado iba a asistir al mayor de los hijos del expresidente catalán, pero que no continuaría en la Audiencia Nacional y se trasladaría a Barcelona. La directiva, que en una parte está disconforme con la actuación del letrado, se quedó con las ganas de conocer qué estrategia de defensa está aplicando y cuál es la evolución del caso que les implica.

Varios directivos han confirmado a este medio su malestar porque el presidente, Josep Maria Bartomeu, y su más estrecho colaborador, Javier Faus, hayan decidido que sea Martell quien se ocupe de representar los intereses de la institución a la par que defiende a la familia Pujol ante el mismo magistrado.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad