Martell dará explicaciones de la defensa de Neymar a la junta directiva del Barça

stop

El abogado penalista acudirá el viernes 26 a las instalaciones del club por expresa petición del vicepresidente Faus

Cristobal Martell y Ángel Juárez | Víctor Malo

18 de septiembre de 2014 (13:31 CET)

El abogado penalista del Barça, Cristóbal Martell, dará explicaciones a la junta directiva sobre su estrategia en la defensa del caso Neymar, el próximo 26 de septiembre.

Martell acudirá a las instalaciones del FC Barcelona por expresa petición del vicepresidente económico, Javier Faus, que es su principal valedor en el club.

El abogado penalista, que defiende también a la familia de Jordi Pujol, fue citado el pasado 15 de septiembre en el Camp Nou, pero finalmente no acudió a las instalaciones del Barça al asistir a la declaración de Mercè Gironés Riera, la esposa de Jordi Pujol Ferrusola, en la Audiencia Nacional.

Toni Freixa, contrario

La ausencia de Martell suscitó un gran malestar en la junta directiva, especialmente en Toni Freixa, directivo responsable de temas jurídicos. Freixa se muestra contrario a que Martell defienda al club por las coincidencias entre el juez del caso Pujol y el del caso Neymar: Pablo Ruz. Cree que la politización del caso Pujol puede pasarle factura al Barça.

Freixa sostiene que el caso Pujol y el caso Neymar requieren una gran atención. También considera que los escritos que Martell remite al juzgado para atender el llamado caso Neymar "son probres, siempre muy cortos y los entra a última hora". Su propuesta es que la defensa la asuma el abogado Pau Molins.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad